de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Rugby Lunes, 10 de Agosto de 2020

Exceptuaron a Los Pumas de cumplir con la cuarentena para entrenar

La Selección argentina de rugby participará en noviembre próximo del Rugby Championship en Nueva Zelanda.

Lunes, 10 de Agosto de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11/8/2020


El gobierno de Alberto Fernández habilitó este martes a los jugadores de Los Pumas a retomar los entrenamientos de cara al Rugby Championship que se disputará a partir de noviembre próximo en Nueva Zelanda.

Por medio de la Decisión Administrativa 1440/2020 publicada este martes en el Boletín Oficial, los jugadores convocados por la UAR para participar del torneo que se disputa todos los años y del que participan, además de la Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

De acuerdo con el artículo 2 de la norma, el regreso a los entrenamientos "deberán desarrollarse dando cumplimiento a lo dispuesto en los Protocolos de Actuación para la Prevención y Control de Coronavirus (COVID-19) elaborados para la reanudación de los entrenamientos deportivos"

Además de los integrantes del plantel de jugadores también fueron exceptuados los trabajadores de "los clubes y gimnasios donde realicen su entrenamiento deportivo".


Como en todas las actividades exceptuadas de cumplir con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio la UAR tendrá la responsabilidad de garantizar la higiene y, cuando correspondiere, la organización de turnos y los modos de entrenamiento deportivo "que garanticen las medidas de distanciamiento necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19".

El Gobierno ya había autorizado el entrenamiento de los atletas clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, y para los Juegos Paralímpicos que fueron postergados para el año próximo en el mismo país asiático. En tanto, este lunes volvieron a los entrenamientos los planteles de la primera división del fútbol argentino.

Entre las medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus, se dictó la suspensión del uso de vestuarios y duchas; las prácticas deberán realizarse en grupos reducidos y por turnos, con un preparador físico por grupo de jugadores; mantener una distancia mínima entre personas de entre 1,5 y 2 metros. En tanto, "mientras se mantenga el distanciamiento social las reuniones del equipo deben realizarse al aire libre o en espacios que permitan 1 persona cada 4 metros cuadrados", remarca el reglamento.

Fuente: minutouno.com