de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Rugby Lunes, 5 de Octubre de 2020

Los Pumas viajan a Australia para jugar el Rugby Championship

El entrenador Mario Ledesma habló del objetivo que se plantea el seleccionado y se refirió a la vuelta de Juan Imhoff y los ausentes en la lista de convocados.

Lunes, 5 de Octubre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

5/10/2020


Los Pumas emprendieron viaje rumbo a Sídney, Australia, para disputar el Rugby Championship 2020 que se pondrá en marcha el 7 de noviembre. Este domingo, los 32 jugadores que realizaron la concentración en Uruguay se subieron al avión camino al continente oceánico, mientras que los 13 restantes que juegan en el rugby europeo se incorporarán al plantel el lunes 19 de octubre.

Antes de viajar, el entrenador de la Selección Argentina de rugby, Mario Ledesma, aseguró que el objetivo que se plantea es tratar de alcanzar el mayor nivel de competitividad posible a pesar de las complicaciones en la preparación, que incluyeron las dificultades de entrenar en Argentina por la pandemia, la cantidad de contagiados de coronavirus (COVID-19) y las lesiones de Matías Moroni y Tomás Lavanini.



"Después de no haber tenido ni dos semanas de entrenamiento propiamente dicho, lo que más queremos es ser competitivos, que no haya ventajas desde el lado físico", sostuvo el técnico en una conferencia de prensa virtual. Y agregó: "Seguramente la intensidad irá creciendo partido a partido. Hoy estamos en inferioridad de condiciones en cuanto a la preparación, pero la alegría y el compromiso que tienen los jugadores es impresionante".

Por otro lado, Ledesma se refirió a la convocatoria de Juan Imhoff, que vuelve al seleccionado después de cinco años. "La convocatoria de Juan Imhoff es porque es el jugador que más minutos está sumando y que mejor está jugando. Esperamos mucho desde lo rugbístico, pero también lo que le pueda aportar a un grupo muy joven", sostuvo.


La lista de convocados

Los jugadores que viajaron desde Montevideo son: Tomás Albornoz, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Rodrigo Bruni, Ignacio Calás, Sebastián Cancelliere, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente, Bautista Delguy, Felipe Ezcurra, Rodríguez Fernández Criado, José Luis González, Juan Martín González, Francisco Gorrissen, Santiago Grondona, Tomás Lezana, Juan Cruz Mallía, Santiago Medrano, Domingo Miotti, Julián Montoya, Matías Orlando, Joaquín Oviedo, Lucas Paulos, Santiago Socino, Lucio Sordoni, Nahuel Tetaz Chaparro, Mayco Vivas, Federico Wegrzyn y Juan Pablo Zeiss.

Por su parte, quienes están en Europa y se sumarán al plantel dentro de dos semanas son: Juan Imhoff, Santiago Cordero, Ramiro Moyano, Nicolás Sánchez, Joaquín Díaz Bonilla, Ignacio Calles, Enrique Pieretto, Facundo Bosch, Matías Alemanno, Guido Petti, Pablo Matera, Marcos Kremer y Facundo Isa.

Los grandes ausentes de la lista son Agustín Creevy, Benjamín Urdapilleta y Javier Ortega Desio. Al respecto, Ledema explicó cada caso en particular:

    -Urdapilleta: "Tuvimos una charla muy buena en Toulouse, le explicamos que probablemente llegue al próximo Mundial con una edad avanzada para el rugby, que siempre que necesitemos de él lo vamos a tener presente, pero hoy queremos probar chicos para que lleguen con experiencia".

    -Crevy: "Está en London Irish, firmó por un año y recién está instalándose, con algunas cuestiones a nivel personal de transición complicada, le dije que la decisión iba a pasar por él. A los 10 días me llamó y me dijo que no iba a poder ser de la partida porque necesitaba acomodarse".

    -Ortega Desio: "Es un jugador que conocemos muchísimo, que tuvo un año difícil. Tuvo lesiones en la pretemporada con Jaguares, tuvo la mala suerte de contagiarse y le demandó más tiempo recuperarse que al resto. Creemos que las otras opciones están mejor físicamente, más involucrados en lo que queremos para el equipo. Las puertas siguen estando abiertas".

Fuente: Filo.news