de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Rugby Jueves, 25 de Noviembre de 2021

Primer Nacional de Retobaoos del Sur en San Juan

Jueves, 25 de Noviembre de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

25/11/2021

Este fin de semana se vivió lo que fue el primer Nacional de Veteranos de rugby para Retobaoos del Sur, equipo de Veteranos de Rugby que posee jugadores de General Alvear, San Rafael, Malargüe y Mendoza. Este fue el Nacional N° 51 que se realizó en la Ciudad de San Juan donde Retobaoos participo con 20 jugadores.


Se destaca la gran organización de Vinos Agrupación de veteranos de Rugby de San Juan y de toda la AUVAR (Asociaciones Unidas de Veteranos Argentios de Rugby) que tuvieron la capacidad de atender de excelente manera a los más de 1300 jugadores de todo el país que se hicieron presentes en el encuentro.

 
El primer día hubo un desfile con todas las agrupaciones donde se mostraban de la manera que cada una quería, algunos disfrazados y otros con las camisetas de sus equipos, desde ahí ya se empezaba a vivir la camarería de disfrute, de amistad y pasión por este deporte.

 
Ya al día siguiente comenzaron los partidos en 5 canchas en simultaneo para poder hacer jugar a los 23 equipos que participaron. La competencia se divide en recreativo y competitivo. Para lo cual Retobaoos por ser su primera participación juego en la parte de recreativo.

 
Después de jugar varios partidos el día domingo fueron las finales y quedaron los siguientes ganadores Vizcachones (Concordia Entre Ríos) Campeón de Bronce, Dorados (Chaco) Campeón Plata y Old Virgins (Tucumán) Campeón Oro.-

Después de los partidos la organización dispuso todo para que el Nacional fuera una fiesta con bandas en vivo y mucha música.

 
El presidente de Retobaoos Claudio Díaz comento: “hemos vivido en estos días algo único y hermoso para todos los que gustamos de esta pasión que es el rugby, quiero felicitar a toda la organización y a nuestros padrinos Vinos San Juan, Uvasal de San Luis que sin su apoyo no podríamos haber tenido esta genial experiencia, ni formar parte de AUVAR. Ahora queda seguir trabajando ya para el próximo Nacional que será en la Ciudad de San Luis y seguir creciendo como agrupación. Quiero aprovechar para agradecer a todos los sponsors que siempre acompañan para que el equipo pueda participar de todos estos encuentros”.