de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Rugby Miercoles, 9 de Marzo de 2022

Michael Cheika sería el nuevo entrenador de Los Pumas

El australiano ocuparía el cargo que dejó vacante Mario Ledesma, quien se marchó el mes pasado.

Miercoles, 9 de Marzo de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

9/3/2022

El australiano Michael Cheika sería el nuevo entrenador del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, en reemplazo de Mario Ledesma, quien presentó su renuncia el mes pasado.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) confirmaría oficialmente en los próximos días la designación de Cheika al frente del seleccionado argentino, que tiene como principal objetivo su preparación de cara al Mundial de la disciplina, que será el año que viene en Francia.

"Nos costó tomar la decisión pero entendimos que Cheika era la persona apropiada para dirigir Los Pumas, ya que había colaborado con Ledesma, y conoce la filosofía y la estructura del rugby argentino", señaló a la agencia de noticias Télam un miembro del Consejo Directivo de la UAR.

A su vez, la mencionada fuente indicó cque se baraja la posibilidad que Felipe Contempomi, actual entrenador de Leinster irlandés, se sume como colaborador, como así también Mauricio Reggiardo, director de rugby del Aix- en- Provence, club de Francia.

Cabe mencionar que Cheika fue asesor de Ledesma durante el torneo Tres Naciones 2020, en el que Los Pumas derrotaron por primera vez en la historia a los All Blacks, y también en los encuentros internacionales de julio y el Rugby Championship 2021.

Entre sus principales logros, el australiano condujo al seleccionado de su país a la final del Mundial de Inglaterra 2015, donde cayó ante Nueva Zelanda por 34 a 17.

Cabe recordar que el último antecedente en la conducción de Los Pumas por un técnico extranjero fue en 1999, cuando el neozelandés Alex Wyllie dirigió al seleccionado albiceleste en el Mundial de Gales.