de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Rugby Lunes, 18 de Abril de 2022

Los Pumas 7s gritaron campeón en Vancouver

A puro try, Argentina superó a Fiji, el doble campeón olímpico, por 29 a 10 en la final.

Lunes, 18 de Abril de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

18/4/2022

Los Pumas 7s se consagraron campeones del Seven de Vancouver luego de superar a Fiji por 29 a 10 en la final. De esta manera, el seleccionado nacional se colgó la primera medalla de oro de la temporada.

Los dirigidos por Santiago Gómez Cora, que lograron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se impusieron en la definición con dos tries de Marcos Moneta, dos de Felipe del Mestre y uno de Santiago Vera Feld. En tanto, Kaminieli Rasaku y Jerry Tuwai fueron los autores de los dos tries fijianos.



En su camino a la coronación, el equipo argentino debutó el sábado con un empate ante Francia (12-12) y victorias frente a Escocia (34-5) e Irlanda (26-19). Este domingo, antes de vencer en la final al doble campeón olímpico, derrotó a Inglaterra por 40 a 17 y a Australia (se quedó con el bronce en el torneo) por 24 a 12.



Se trató del tercer oro en la historia del seleccionado en el Circuito Mundial luego de las consagraciones en Los Ángeles 2004 y San Diego 2009.

Con el triunfo en tierras canadienses, Argentina subió un puesto en la clasificación general y quedó segundo, detrás del líder Sudáfrica, que terminó quinto en Vancouver.



Por su parte, Moneta comenzó el año en lo más alto, al igual que como terminó el 2021, con el premio World Rugby Awards como mejor jugador del formato Seven del año (fue el primer argentino en ganarlo). Es que además de ser la figura de Argentina, fue elegido el mejor jugador de la final y se llevó el premio al máximo tryman del torneo, con 10 tries en total.

La próxima fecha del World Rugby Seven Series se disputará en la ciudad francesa de Toulouse, entre el 20 y 22 de mayo.

Fuente: Filo