de
00:00 hs

Rugby Jueves, 30 de Junio de 2022

Los Pumas siguen preparándose para enfrentar a Escocia

El entrenador de Los Pumas, el australiano Michael Cheika, confirmará este jueves la alineación titular que enfrentará a Escocia el sábado en Jujuy.

Jueves, 30 de Junio de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

30/6/2022


El entrenador del seleccionado argentino de rugby, el australiano Michael Cheika, confirmará este jueves la formación de Los Pumas para el test match del próximo sábado frente al de Escocia, en el inicio de la temporada internacional de julio.

El partido debut de Cheika al frente de Los Pumas se jugará el sábado a las 16.05 en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, primero de una serie de tres que se completará una semana más tarde en el Padre Martearena de Salta y el sábado 16 en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Los Pumas jugarán nuevamente en la Argentina tras casi tres años, ya que el último encuentro fue ante los actuales campeones del mundo, los Springboks de Sudáfrica (13-46), el 10 de agosto de 2019 en Salta.

El probable equipo estaría integrado por: Mayco Vivas, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Matías Alemanno; Juan Gómez, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Cubelli o Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez; Santiago Cordero, Jerónimo De la Fuente , Matías Orlando y Emiliano Boffelli; Juan Cruz Mallia.

Los Pumas entrenaron hoy en doble turno en el club Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Cheika condujo la práctica matinal que estuvo dividida en dos grupos: los forwards realizaron trabajos intensivos en el scrum y en el line supervisados por el rosarino Andrés Bordoy.

En tanto, los tres cuartos, comandados por el ex Los Pumas Felipe Contepomi y el australiano Savid Kidwell, efectuaron destrezas en la salida de los rucks y trabajos defensivos.

Por la tarde, el plantel trabajo en forma grupal con distintas variantes en el juego defensivo y ofensivo.

Posteriormente, los jugadores Jerónimo de la Fuente, Emiliano Boffelli, Gonzalo Bertranou, Lucas Paulos, Matías Orlando, Matías Alemanno y Lucio Cinti participaron en el centro deportivo Municipal nro. 1 del proyecto Probá rugby, promovido por la UAR, en el que interactuaron con chicas y chicos de entre 6 y 13 años, con las familias y con un centenar de seguidores.

El seleccionado de Escocia, conducido por el entrenador Gregor Townsend, arribó hoy a San Salvador de Jujuy y luego de la práctica matinal de mañana se confirmará e equipo titular que enfrentará a Los Pumas.

El equipos escocés, en el debut de su gira por América derrotó el sábado pasado en Santiago de Chile al seleccionado local, 45 a 5.

El último enfrentamiento entre los seleccionados de Argentina y Escocia se disputó en el 2018, en la ciudad de Edimburgo, con triunfo del conjunto británico por 14 a 9.

Escocia ocupa el séptimo puesto del ranking oficial de la World Rugby superando por un lugar a Los Pumas.