de
00:00 hs

Rugby Domingo, 17 de Julio de 2022

Los Pumas vencieron a Escocia en el final

Con un try anotado por Emiliano Boffelli en la última acción del encuentro, Los Pumas derrotaron a Escocia 34-31 y se llevaron la serie de test matches por 2-1.

Domingo, 17 de Julio de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

17/7/2022

En una verdadera prueba de carácter Los Pumas le ganaron a Escocia por 34 a 31 en en el tercer y último encuentro de la ventana internacional del mes de julio en el estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

En un partidazo, el representativo nacional terminó dando vuelta el marcador que le fue adverso en gran parte del pleito e igualó el historial frente a los europeos.

Los Pumas tuvieron un buen inicio y abrieron el marcador con un penal de atrás de mitad de cancha anotado por Boffelli. Sin embargo, el poderío físico de los escoceses comenzó a inclinar la balanza y la visita pasó a dominar el marcador con un try de Duhan Van der Merwe convertido por Blair Kinghorn.

Un try de Santiago Carreras, tras un contragolpe iniciado por Bautista Delguy, pareció poner las cosas en su lugar pero los británico siguieron siendo más y con un try de maul tomaron distancia que en el final de la etapa achicó un nuevo penal de Bofelli que dejó el parcial 14-13 en favor del equipo del cardo.

Con dos conquistas tempraners, Escocia pasó a ganar 28-13 en el inicio de la parte complementaria, pero Los Pumas reaccionaron. Achicaron distancias con un try del ingresado Nahuel Tetaz Chaparro y, tras un penal de Kinghorn, se pusieron a tiro con una linda anotación del mendocino Gonzalo Bertranou, otro que vino desde el banco.

El equipo quedó a tiro de la victoria y sobre el final la concretó con un gran try de Boffelli en la bandera izquierda que dejó la serie 2-1 en favor de los argentinos, cuyo próximo objetivo será el Rugby Championship, ante Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia, que dará inicio el mes venidero.