de
00:00 hs

Rugby Sabado, 17 de Setiembre de 2022

Los Pumas reciben a Sudáfrica en cancha de Independiente

Después de cumplir su periplo por Nueva Zelanda, con triunfo histórico incluido, Los Pumas recibirán este sábado a Sudáfrica, actual campeón del mundo, en el encuentro que cerrará la quinta y penúltima fecha del Rugby Championship.

Sabado, 17 de Setiembre de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

17/9/2022


El partido se jugará desde las 16.10 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, de Independiente, que reemplazará al José Amalfitani de Vélez Sarsfield, cuyo campo de juego no está en buenas condiciones. El encuentro se transmitirá en vivo por ESPN y Star+.

El seleccionado de Nueva Zelanda venció el jueves como visitante en Melbourne a su par de Australia por 39 a 37, en el otro partido de la jornada. Y de esta manera lidera el certamen con cuatro puntos de ventaja sobre su clásico rival, y cinco sobre argentinos y sudafricanos.

El entrenador australiano de Los Pumas, Michael Cheika, confirmó el equipo titular con siete cambios respecto al que perdió categóricamente por la cuarta fecha frente a los poderosos All Blacks por 53-3, encuentro jugado en la ciudad neocelandesa de Hamilton.

"El Championship está abierto aún en la penúltima fecha y eso es positivo ya que depende de nosotros mantenerlo abierto. Contamos con la posibilidad de hacerlo", dijo en la previa Cheika, en rueda de prensa.

"No hay que perder de vista que el objetivo principal es llegar de la mejor manera al Mundial 2023. Con la disputa de los próximos partidos alcanzaremos nuestro mejor nivel de juego. Sudáfrica es un rival muy diferente con respecto al juego que imprimen los seleccionados de Australia y Nueva Zelanda y será una dinámica diferente", explicó.

En la formación titular habrá tres modificaciones entre los tres cuartos, ingresará el medio scrum mendocino Gonzalo Bertranou en lugar de Tomás Cubelli; el centro rosarino Jerónimo de la Fuente, recuperado de una lesión, por Matías Moroni; y el wing Lucio Cinti por Santiago Cordero.

Cuatro serán los cambios entre los forwards: estarán desde el comienzo los pilares Nahuel Tetaz Chaparro y Eduardo Bello, en lugar de Joel Sclavi y Thomas Gallo; y en la segunda línea Matías Alemanno ingresará por Guido Petti.

En la tercera línea, Juan Martín González entrará por Santiago Grondona junto a Marcos Kremer y el octavo Pablo Matera.

Tras el encuentro de mañana con Sudáfrica, el seleccionado argentino viajará el domingo a Johannesburgo para cerrar el Rugby Championship, a jugarse una semana más tarde en Durban.