de
00:00 hs

Rugby Sabado, 31 de Diciembre de 2022

Por primera vez Los Pumas recibirán a los All Blacks en Mendoza

Sabado, 31 de Diciembre de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

31/12/2022

Los Pumas enfrentarán a los All Blacks en la provincia de Mendoza el próximo sábado 8 de julio, informó el Subsecretario de Deportes local, Federico Chiapetta, confirmado la presencia de las dos importantes selecciones mundiales de rugby en el interior de Argentina.


Será la primera vez que Los Pumas reciban a los All Blacks en la provincia de Mendoza, "generando un hito histórico ya que será la primera experiencia de los argentinos jugando contra los neozelandeses fuera de la provincia de Buenos Aires".

"Para nosotros es un suceso histórico, luego de que el encuentro entra ambas selecciones se hubiera suspendido durante 2020 por la pandemia por el coronavirus y ahora renovamos las conversaciones con lo cual pudimos confirmar el calendario de partidos para el año que viene", dijo el funcionario mendocino en diágolo con Radio Jornada.

El partido "será el único de Los Pumas como local de la Champion. Jugarán un partido con Sudáfrica aunque no tendrá la jerarquía de la Champion ya que, como se dice, no se jugará por los porotos. Y al haber un mundial, porque el año que viene habrá un mundial de rugby, la competencia será corta, con solamente tres partidos".

De esa forma Mendoza será sede de uno de los partidos de la disciplina deportiva más importante de 2023 "por lo que hemos estado hablando de esto con Nora Vicario ya que su gestión ofrece estos atractivos desde la visión de la atracción turística. En términos de fútbol, los All Blacks significan algo similar a lo que sucede con la Selección Argentina de Fútbol, de Brasil o de Alemania, por que es una locura lo implica, por ejemplo, la televisación de un partido de ellos".