de
00:00 hs

Rugby Domingo, 22 de Enero de 2023

Histórico: Los Pumas campeones ante los All Blacks

El seleccionado argentino de Los Pumas, de rugby seven, venció por 14 a 12 a los All Blacks en Nueva Zelanda y se consagró campeón del Seven de Hamilton.

Domingo, 22 de Enero de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

22/1/2023

Histórico: Los Pumas le ganaron a los All Blacks en Nueva Zelanda y se consagraron campeones. El seleccionado argentino de rugby seven venció por 14 a 12 a la gran potencia del deporte en su país y se quedó con el Seven de Hamilton después de una espectacular remontada.

Los Pumas lograron una asombrosa victoria por el rival, por el lugar, por la importancia del partido y el trámite: ¡remontaron un 12 a 0 en contra! Tras un claro mejor comienzo del local, Argentina se lo dio vuelta con los tries de Santiago Álvarez Fourcade y Marcos Moneta y las conversiones de Santiago Vera Feld y Tobías Wade.

Y el final fue para el infarto. Brady Rush apoyó la ovalada en el in-goal argentino en la última jugada, pero cuando los neozelandeses festejaban, el árbitro portugués, Paulo Duarte, pidió revisión. Y finalmente, luego de unos segundos de incertidumbre, decidió cobrar knock-on (a Rush se le escapó el balón antes de apoyarlo). Así que Los Pumas pudieron levantar la Copa y lo hicieron como Lionel Messi en Qatar.

"Obviamente es espectacular ganar, y hacerlo en Nueva Zelanda vale el doble. Pero lo más lindo e importante es que este es el tercer año que el equipo se mantiene competitivo. Como lo dijimos el año pasado, el compromiso era confirmar la medalla de bronce en Tokio y no quedarnos en un hito histórico", aseguró el entrenador Santiago Gómez Cora.