de
00:00 hs

Rugby Sabado, 11 de Marzo de 2023

Michael Cheika citó a 40 jugadores para una concentración en París

El entrenador de Los Pumas realizó esta convocatoria con el propósito de seguir incorporando conceptos y entrenamientos de cara a la temporada que se avecina.

Sabado, 11 de Marzo de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11/3/2023


El entrenador de Los Pumas, el australiano Michael Cheika, designó esta tarde a 40 jugadores que formarán parte de una breve concentración en París, Francia, que se llevará a cabo a partir del lunes 13 hasta el miércoles 15 de marzo en las instalaciones del club Stade Français.

El técnico australiano viajará mañana rumbo a Francia junto a su grupo de colaboradores integrados por Juan Martín Fernández Lobbe, Felipe Contepomi, el neocelandés David Kidnell y Andrés Bordoy.



Los jugadores citados por el entrenador son los siguientes: Tomás Albornoz, Matías Alemanno, Lautaro Bazán Vélez, Eduardo Bello; Gonzalo Bertranou; Emiliano Boffelli; Rodrigo Bruni, Ignacio Calles, Sebastián Cancelliere, Mateo Carreras, Santiago Carreras, Lucio Cinti, Santiago Chocobares, Santiago Cordero, Agustín Creevy, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente, Bautista Delguy, Thomas Gallo, Francisco Gómez Kodela, Juan Martín González, Santiago Grondona, Juan Imhoff, Facundo Isa, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Juan Cruz Mallía, Julián Montoya, Matías Moroni, Matías Orlando, Joaquín Oviedo, Lucas Paulos, Guido Petti, Pedro Rubiolo, Ignacio Ruiz, Joel Sclavi, Santiago Socino, Nahuel Tetaz Chaparro, Nicolás Viola y Genaro Podestá.

Tanto Viola como Podestá, fueron incluidos debido a las lesiones sufridas en el puesto de medio scrum.

A su vez, el equipo técnico de Los Pumas decidió que tanto Eliseo Morales y Rodrigo Martínez, ambos de Pampas, como también Franco Molina, de Dogos XV, que el año pasado tuvieron acción en las giras del seleccionado, no fueran convocados para priorizar su trabajo en las dos franquicias argentinas.

Asimismo, Mayco Vivas y Nicolás Sánchez, con sendas lesiones, no fueron cedidos por sus clubes europeos.

"La concentración en París es un buen momento para estar juntos y reencontrarnos luego de la gira internacional de noviembre del año anterior, además es una buena oportunidad para empezar con la planificación de esta temporada", señaló Cheika en un comunicado de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Más adelante, agregó: "Tendremos la posibilidad de entrenar algunos aspectos específicos que esperamos ver de los jugadores convocados en sus actuaciones en los últimos meses de esa temporada en Europa".

Cabe recordar que Los Pumas abrirán su participación esta temporada frente a Nueva Zelanda, el próximo 8 de julio, desde las 16.10, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, en el marco de la primera fecha del Rugby Championship.

Una semana más tarde, Argentina se enfrentará con Australia, en el el CommBanks Stadium de la ciudad de Sydney.

En el cierre del certamen, por la tercera y última presentación en el Championship, Los Pumas chocarán el 29 de julio, como visitantes, frente a Sudáfrica, actuales campeones del mundo, en el Emirates Airlines Park, de la ciudad de Johannesburgo.

Asimismo, Los Pumas jugarán un encuentro amistoso nuevamente ante Sudáfrica el 5 de agosto en el estadio de Vélez Sarsfield y finalizarán la etapa preparatoria, previa al Mundial de Francia 2023, enfrentando el 26 de agosto al seleccionado de España, en la ciudad de Madrid.

En la Copa del Mundo Francia 2023, el elenco comandado por Michael Cheika integrará la Zona D junto a los seleccionados de Inglaterra, Chile, Japón y Samoa.