de
00:00 hs

Rugby Sabado, 8 de Abril de 2023

Los Pumas 7s vencieron a Gran Bretaña y clasificaron a los cuartos de final del Seven de Singapur

El seleccionado argentino se impuso 19 a 7 sobre el combinado británico y terminó primero en su grupo.

Sabado, 8 de Abril de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

8/4/2023


Los Pumas 7s superaron esta madrugada a Gran Bretaña por 19 a 17 y finalizaron primeros en el Grupo D del Seven de Singapur, posición que les permitió instalarse en los cuartos de final del certamen.

En cuanto al compromiso ante el elenco británico, el equipo liderado por Santiago Gómez Cora arrancó arriba en el marcador gracias a un try de Matías Osadczuk, pero su rival lo dio vuelta y se fue al entretiempo 12 a 5.



En el segundo tiempo, Germán Schulz estableció la igualdad transitoria, mientras que Femi Sofolarin volvió a poner en ventaja a Gran Bretaña por 17 a 12.

Cuando parecía que iba a ser victoria para el combinado europeo, Marcos Moneta realizó una intercepción en campo propio y corrió a toda velocidad para sellar la victoria argentina en el cierre del encuentro.

De esta manera, Los Pumas 7s finalizaron primeros e invictos en su zona, ya que previamente habían derrotaron a Japón por 42 a 7 y a Irlanda por 10 a 0.

En busca de las semifinales por el Oro, el combinado nacional se medirá ante Australia este domingo a la 1.40 (horario de Argentina).

Fuente: Filo.news