de
00:00 hs

Rugby Sabado, 6 de Mayo de 2023

Los Pumas 7s tienen plantel confirmado para el Seven de Toulouse

El seleccionado argentino de rugby seven compartirán la zona B junto con los seleccionados de Inglaterra, España y Alemania.

Sabado, 6 de Mayo de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

6/5/2023


El entrenador de Los Pumas 7s, Santiago Gómez Cora, confirmó la lista de 14 jugadores que participarán del Seven de Toulouse, en el sur de Francia, correspondiente a la penúltima etapa del Circuito Mundial de la especialidad, que se jugará del 12 al 14 de mayo.

El plantel estará integrado por los siguientes jugadores: Santiago Álvarez Fourcade, Tomás Elizalde, Agustín Fraga, Luciano González Rizzoni, Matteo Graziano, Rodrigo Isgró, Alejo Lavayén, Tomás Lizazú, Marcos Moneta, Joaquín Pellandini, Gastón Revol, Germán Schulz (capitán), Santiago Vera Feld y Tobías Wade.

Cabe mencionar que Matías Osadczuk no será parte de la gira por su lesión en el ligamento interno de su rodilla derecha.



Los Pumas 7s compartirán la zona B del torneo junto con los seleccionados de Inglaterra, España y Alemania (invitada). El debut será el próximo viernes 12 de mayo frente al elenco alemán a las 9.13 (hora Argentina), posteriormente a las 14.00 se medirán ante los españoles y finalizarán la etapa clasificatoria un día después frente a los ingleses a las 8.27.

El elenco argentino ocupa el segundo lugar del Circuito Internacional de la World Rugby con 140 puntos, tras obtener dos medallas de oro en los torneos de Hamilton y Vancouver y otras dos de plata en los certámenes de Los Ángeles y Singapur.

Los cuatro primeros lugares de la clasificación final del circuito accederán a los Juegos Olímpicos de París 2024, que ya cuenta con la participación del local Francia y Nueva Zelanda.

Con alcanzar el tercer puesto del Seven de Toulouse, el seleccionado argentino se asegurará su participación en París 2024.

Fuente: Filo