de
00:00 hs

Rugby Martes, 6 de Febrero de 2024

Este es el calendario 2024 de la Unión de Rugby de Cuyo

Martes, 6 de Febrero de 2024
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

7/2/2024

La Unión de Rugby de Cuyo confirmó el calendario de competencias de la presente temporada con la novedad que este año se jugarán tres torneos.

La acción comenzará el 2 de marzo (culminará el 24 del mismo mes) con el Torneo Provincial "Apertura".  Certamen donde participarán solamente equipos mendocinos con un formato de Play Off donde los ganadores del primer partido jugarán en la Zona de Oro y los perdedores en Zona de Plata.

Los cruces de la 1º fecha serán los siguientes:

San Jorge vs. Rivadavia

Teqüé vs. Belgrano

Mendoza RC vs. Peumayén

Tacurú vs. Liceo

CPBM vs. Banco RC

Universitario vs. Marista

Vale señalar que Los Tordos, campeón del Provincial 2023, recién debutará en la segunda fase y se medirá con el ganador de CPBM-Banco RC.

Posteriormente, desde el 6 de abril se jugará el Regional Top 10 (con equipo de Mendoza y San Juan) y la Copa de Plata.

En este torneo participarán Belgrano, San Jorge, Peumayén, Rivadavia, Tacurú  y Universitario (Mendoza); Alfiles y Jockey Club (San Juan); Chancay y Los Teros (San Luis).

El certamen se jugará en dos fases. La primera tendrá a los diez conjuntos que jugarán bajo el sistema de todos contra todos solamente a una rueda. En total serán nueve fechas.

Tras la finalización de esta primera ronda, los diez equipos se dividirán en dos zonas: por un lado los conjuntos que terminaron 1°, 3°, 5°, 7° y 9° en esa primera fase; y por otro el 2°, 4°, 6°, 8° y 10°, teniendo en cuenta que se acarrearán los puntos sumados en la ronda inicial.

Esta segunda fase se jugará por zonas (serán cinco fechas teniendo en cuenta que un equipo de cada grupo tendrá fecha libre) y una vez finalizada, los cuatro primeros de la tabla general pasarán a semifinales, donde se medirán el 1° frente al 4° y el 2° con el 3°. En principio, la final se jugaría el 10 de agosto.

El campeón de la Copa de Plata ascenderá directamente al Top 10, mientras que el segundo y tercero disputarán una reválida.

Y en el tramo final de la temporada se jugará el Torneo Provincial "Clausura" con el mismo sistema de juego que el Apertura.