de
00:00 hs

San Rafael Caso Roxana Toledo Martes, 28 de Febrero de 2017

Familiares y amigos de Roxana Toledo marcharon por Justicia

A horas del inicio del juicio, familiares y amigos de Roxana se congregaron en el kilómetro Cero para pedir Justicia.

Martes, 28 de Febrero de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

28-02-2017. Por la tarde de hoy, y como preámbulo del inicio del juicio por el crimen de Roxana Toledo, sus familiares y allegados marcharon desde el Kilómetro Cero para pedir Justicia.

Encabezada por sus hijos, la congregación sostuvo varios globos blancos y carteles en alto que rezaban “Justicia por Roxana”, “Víctima Inocente de la Inseguridad”, y “Memoria”, entre otros.

La hija de Roxana, Karina, al frente de la marcha, habló con MediaMendoza y, con voz quebrada, reiteró la demanda de la querella; “Queremos Justicia por mi mamá, que ya no está acá, y pedimos que los acusados reciban cadena perpetua”.  

La joven, además, remarcó; “Pedimos perpetua también para el conductor del auto en el que escaparon, porque consideramos que es igualmente culpable por el crimen”.

Sobre el tiempo que el juicio ha tardado en dar inicio, la hija de Roxana manifestó: “El juicio se ha retrasado por las pruebas y esperamos que sea un juicio largo”

Finalmente, Karina se mostró esperanzada y remarcó; “Nos hemos sentido muy acompañados por la sociedad, y les pedimos que nos sigan acompañando mañana en Tribunales”.

El juicio

El proceso, que dará inicio mañana a las 7.30 en los tribunales de San Rafael, evaluará la participación de tres acusados, actualmente privados preventivamente de su libertad, en el robo y posterior asesinato de Roxana Toledo, el 16 de abril de 2015.

Los tres imputados de la causa son los hermanos Guido y Marcos Forconi, de 23 y 30 años de edad, respectivamente, acusados de ser los perpetradores directos del robo y posterior asesinato de Toledo, y Juan Carlos Bravo, de 33 años, señalado como el conductor del Volkswagen Gol en el que escaparon tras el episodio. Los tres responderán ante el Juez por el cargo de “Homicidio Agravado Criminis Causa”: escala correspondiente al asesinato con el motivo de encubrir un hecho previo. En el caso de Toledo, un robo.

El hecho

Roxana Toledo y una acompañante circulaban en una camioneta durante la noche del 16 de abril de 2015 por avenida Alberdi, tras regresar de General Alvear, departamento al que habían ido a buscar la recaudación de la panadería Belén (para la cual trabajaban), cuando dos sujetos –aparentemente, los dos hermanos Forconi- se acercaron al vehículo encapuchados, cuando éste se detuvo en el semáforo de la esquina de Alberdi y Balcarce.

Uno de los individuos intentó romper el vidrio de la ventanilla del conductor (Roxana) con la culata del arma de fuego que portaba. Sin éxito, disparó. La bala impactó a Toledo en el hombro izquierdo y salió por el omóplato derecho.

La mujer se desmayó inmediatamente sobre su compañera y los delincuentes escaparon con alrededor de cinco mil pesos.