de
00:00 hs

San Rafael Política Lunes, 15 de Mayo de 2017

El oficialismo municipal defendió el avance de la pulpera y la obra pública

Los concejales Darío Barandalla y Pedro Serra respondieron a las críticas de la oposición.

Lunes, 15 de Mayo de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

15-05-2017. Darío Barandalla y Pedro Serra, concejales del bloque oficialista –FPV-, defendieron hoy la gestión del intendente Emir Félix, tras las críticas que la oposición difundió respecto al atraso que presenta la construcción de la pulpera y el parque industrial.

“Aparentemente, la oposición está preocupada, y no sólo por la pulpera; evidentemente su proyecto es desmerecer toda la obra pública que se está haciendo en San Rafael, que es mucha”, arremetió Barandalla.

El concejal explicó que en la obra civil ya se han invertido 20 millones de pesos, más los 13 millones que anteriormente se usaron para comprar las maquinarias, y seguidamente explicó el proceder del plan: “Tiene dos partes. La primera, con un costo de 5 millones y medio de pesos, está casi completamente terminada, es la superficie cubierta y un montón de obras complementarias: está casi ejecutada la colocación de gas, caños. La factibilidad existe, hay factibilidad; que se quede tranquila la oposición, caso contrario no estaríamos haciendo semejante inversión. Hay una decisión política del Intendente, preocupado por los productores. El 10 de diciembre va a estar en funcionamiento la pulpera”, manifestó.

Pedro Serra, en tanto, se mostró disgustado por el accionar de la oposición, a la que acusó de tener falta de ‘compromiso’, y consideró que, por razones políticas, San Rafael ha sido ‘abandonado‘.

“Esta es una obra que nos pone contentos terminar con fondos propios y muy tristes en cuanto al olvido que hemos sufrido por parte de la Nación y la Provincia, porque esto se pactó con el Gobierno Nacional y con el cambio de gestión nos dejó abandonados. Lo único que hemos recibido es pedidos de informe de la oposición, todo en base a mentiras. Lo que más les preocupaba eran los servicios y no se interesan por traer dinero a San Rafael para poder terminar la obra”.

Ulteriormente, Serra embistió: “Si la oposición de San Rafael estuviera comprometida, en lugar de sólo criticar podrían haber gestionado en Buenos Aires los fondos que nos habían prometido y dejaron de venir; de las tres etapas vino una, y nos hemos tenido que hacer cargo de dos tercios del financiamiento. Ayúdennos para que San Rafael crezca”.