de
00:00 hs

San Rafael Música Miercoles, 7 de Junio de 2017

Tamari Guay, el dúo malargüino con gran proyección nacional

El dúo folklórico del Sur mendocino, sigue creciendo con gran proyección. Hace tiempo lograron insertarse en la gran Capital y buscan seguir abriendo caminos día a día.

Miercoles, 7 de Junio de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

18-06-2017. Tamari Guay significa "amor al lugar", ese fue el nombre que el dúo proveniente de Malargüe decidió ponerle a este proyecto que crece día a día.

El dúo que tiene en su haber una vasta trayectoria, cuenta participaciones en peñas y festivales nacionales, en diferentes lugares del país como San Rafael, Malargüe, Godoy Cruz, Mendoza capital, La Pampa y Bueno Aires e internacionales como la participación en la pre jornada mundial de la salud en Madrid, España.

El dúo es acompañado por excelentes músicos y se compone por: Marcos Carrasco (primera voz), Pedro Carrasco (segunda voz), Gabriel Moyano y Julio Tobarez en la primera y segunda guitarra respectivamente y Fabián Maciel en el guitarrón.

“Esto empezó por un entusiasmo por querer divulgar de las notas nuestras y después se transformó en algo mayor. Esto nos llevó a subirnos al escenario a grabar un disco y seguir difundiendo nuestra cultura” contó Marcos Carrasco, uno de los integrantes del dúo.

Entre sus destacadas presentaciones, el músico mencionó con cariño las realizadas en el Sur provincial, en distintos festivales como la Fiesta Nacional de la Ganadería en Alvear y la Fiesta Nacional del Chivo, en Malargüe y la Fiesta de las Naciones y el Vino, en San Rafael.

Tamari Guay, tiene tres discos y están trabajando desde hace tiempo en un cuarto que incluirá temas de autoría de Anselmo Bustos. “Él es un artista que ya no está entre nosotros, pero nos ha dejado un importante legado”.

Entre sus proyectos se destaca continuar ampliando sus presentaciones en Buenos Aires, ya que sostienen que a partir de allí cualquier banda se puede proyectar.

Finalmente resaltó “cuesta llegar a Buenos Aires, pero es más que nada porque a todos los grupos les cuesta perdurar en el tiempo y es porque cada uno tiene su trabajo, ya que lamentablemente no se puede vivir solo de esto. Así pasa que los grupos se van disolviendo, pero en nuestro caso estamos afianzados ya desde hace tiempo”.