de
00:00 hs

San Rafael Columna Martes, 13 de Junio de 2017

Como moverte si no te sobra el tiempo

Por Martín García, Instructor en Técnicas de Fitness, Pilates y Musculación Deportiva.

Martes, 13 de Junio de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

15-06-2017. En la actualidad las personas tienen compromisos laborales que le insumen muchas horas del día, quedando escaso tiempo para la distracción, entrenamiento y el descanso, y San Rafael no es la excepción.

Por este motivo el tiempo debe ser utilizado eficientemente y qué mejor que realizar una actividad física y placentera que nos permita mantenernos cómodos, descansados y ágiles para afrontar las tareas cotidianas del día a día.

Por otro lado, las personas que por razones laborales y comerciales viajan a diario, en diferentes medios de movilización: manejando automóviles, vuelos aéreos, ómnibus de larga distancia, no descansan como corresponden y no rinden óptimamente en sus jornadas manifestando cansancio, desinterés generalizado, sueño, stress y problemas físicos como dolores de espalda, cuello y cabeza y contracturas y calambres musculares.

Muchas personas se quejan de que su trabajo no les permite hacer ejercicio, sin embargo con un poco de ingenio esto puede solucionarse fácilmente. El trabajo puede convertirse en una buena oportunidad para ejercitarse y así matar dos pájaros de un tiro.

Claro, no hablamos de convertir tu oficina en una sala de musculación, ni ir a trabajar de remera y zapatillas para salir a correr; sin embargo, te daremos algunos consejos para ejercitarte mientras trabajas y así conseguir el tiempo que dices que te falta para hacer actividades físicas.

En primer lugar recomendamos comenzar la jornada haciendo ejercicio. Caminá hasta una parada de colectivos más lejana o estacioná tu auto lejos de tu trabajo, o simplemente podes ir caminando o en bicicleta; y cuando llegues a tu trabajo utiliza las escaleras en lugar de utilizar el ascensor.

Dentro de tu trabajo, incluso, procurá caminar las distancias más lejanas posibles. Por ejemplo, si te querés hacer un café preparátelo en el piso de arriba, o si tenés que ir al baño, ve al baño más lejano de tu oficina. Además, en lugar de hablar por Whatsapp  o teléfono con tus compañeros, es mejor si te diriges hacia sus oficinas para conversar con ellos.

Además de ejercitarte, en el trabajo es recomendable tomar pausas con regularidad (Ej. cada hora) y así aprovechas para mover el cuerpo, realizar movimientos de articulaciones, suaves estiramientos o simplemente dar una breve caminata.

De esta manera conseguirás mantenerte activo, combatir el frio y el sedentarismo e iras creando el hábito de MOVERTE – Hasta la Proxima!!

Sugerencias y comentarios al Facebook : Martín Aerobox García, por Whatsapp al teléfono 260-4626349 o en Sala Aeróbica Ocho Mas, Entre Ríos 1146- San Rafael.