de
00:00 hs

San Rafael Vida de viaje Miercoles, 5 de Julio de 2017

Una familia de viajeros con el sueño de llegar a México en un 3CV

"A través de mi ventana" se denomina este proyecto en el que Érica, Leandro y Pedrito, disfrutan de la experiencia de viajar.

Miercoles, 5 de Julio de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

06-07-2017. Érica Campora, Leandro Angaroni y el pequeño Pedrito de 3 meses, son una familia de viajeros que se encuentran por estos días en San Rafael. Viajan en un Citroën 3CV modelo ‘86, de color amarillo.

El sueño de ambos siempre fue recorrer la Ruta 40, pero su objetivo ahora es más ambicioso, ya que buscan llegar a México.

“La idea original era hacer este viaje en bici, pero a medida que íbamos avanzando nos enteramos de la llegada de Pedrito y por eso decidimos vender las dos bicis y comprar este auto” comenzó diciendo Leandro.

Ellos son oriundos de Buenos Aires (Érica) y de Rosario (Leandro), pero el viaje comenzó en Ushuaia, “nos fuimos por ruta 3 desde Rosario hasta Ushuaia, luego a Esquel y después decidimos desviar a Puerto Madrin, porque ya venía Pedrito, y como habíamos vivido un año ahí era para sentirnos más en casa. Además, ahí teníamos gente conocida y familiares”.

Respecto al sueño del viaje, los viajeros contaron que eso fue una de las cosas que más los unió cuando se pusieron de novios. “En mayo del año pasado empezamos a proyectar el viaje, trabajamos muchísimo para poder pagar todas las deudas que teníamos y cuando saldamos todo, pudimos salir” contó Érica.

“Yo daba clases de jazz y atendía un comercio y él trabajaba en una estación de servicio” agregó.

Además contaron que la historia de amor entre ellos nació porque los dos formaban parte de una ONG de protección a las personas sin techo, ahí se conocieron y aseguran que la idea es continuar promoviendo los objetivos de esa organización en cada ciudad o pueblo al que lleguen.

En cuanto al pequeño viajero, sus papás contaron que es muy tranquilo y que disfruta del viaje “nosotros también disfrutamos mucho de él, porque si estuviéramos trabajando casi no lo veríamos. El auto hace mucho ruido y nosotros creemos que a él le gusta, duerme todo el tiempo, se relaja”.

Sus paradas las van realizando en casas de familia generalmente, “siempre hay alguna familia que nos recibe en cada lugar que llegamos y Pedrito nos ha abierto muchas puertas”.

Respecto al modo de sustento contaron que en cada lugar al que llegan bailan tango en la calle a la gorra u organizan clases abiertas que les permitan recaudar fondos para suplir las necesidades de los tres y del vehículo. Asimismo venden calcos, remeras y calendarios, con el logo de esta aventura que se denomina “A través de mi ventana”.

Finalmente resaltaron que el auto ha tenido muchos desperfectos mecánicos durante el trayecto que llevan recorrido, pero pese a eso mantienen la esperanza de llegar a México en él y traerlo de vuelta andando.

“Este estilo de vida ya lo elegimos para vivir, asique cuando cumplamos este objetivo, seguramente iniciemos otro” sintetizaron.

Por Luciana Vergara / Mediamendoza.com