de
00:00 hs

San Rafael Caso Florencia Peralta Jueves, 10 de Agosto de 2017

El africano declaró que encontró el celular de Florencia en una acequia

Gassimou Barry, el guineano investigado en el caso del asesinato de la efectivo policial Florencia Peralta, declaró ayer.

Jueves, 10 de Agosto de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

10-08-2017. El guineano Gassimou Barry, que fue detenido la semana pasada en la ciudad de Rosario de la provincia de Santa Fe por poseer el teléfono de la policía asesinada en septiembre de 2016, declaró ayer ante la justicia.

Durante la extensa declaración ante el juez de Garantías Pablo Peñasco y el fiscal Mauricio Romano, afirmó que el teléfono celular lo encontró en una acequia de calle Pellegrini de San Rafael, cuando se dirigía a la terminal a tomar un colectivo hacia ciudad de Mendoza.

Destacó que había estado tres días en nuestra ciudad realizando venta ambulante y como no le había ido bien, decidió viajar a Mendoza. Luego de encontrar el celular le sacó el chip, compró otro en el kiosco que se encuentra frente a la terminal, lo colocó en el teléfono y tiró el que pertenecía a Peralta, sin conocer quién era la propietaria del móvil.

Además, declaró que en los meses anduvo por diferentes partes del país y en Wilde, provincia de Buenos Aires, se escapó de que los policías lo detuvieran pensando que era por una denuncia de violencia de género que tenía en Mendoza. Finalmente fue detenido en Rosario la semana pasada.

Pese a que su declaración no tuvo contradicciones y nombró a diferentes testigos que pueden dar cuentas de sus dichos, Barry continuará detenido en la Comisaría 32º hasta que el fiscal decida en los próximos días si acepta o no el pedido de liberación realizado por su abogado defensor.

Foto: gentileza Silvio Barroso