de
00:00 hs

San Rafael Caso Florencia Peralta Jueves, 24 de Agosto de 2017

Se agrava la situación del “africano” por el caso Florencia Peralta

La hipótesis de Barry Gassimou muestra inconsistencias, según la investigación.

Jueves, 24 de Agosto de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

24-08-2017. La encrucijada judicial de Barry Gassimou, alias “El Africano”, atraviesa un período de agravamiento.

El hombre, detenido a principios de este mes en Rosario, fue acusado por homicidio criminis causa y encubrimiento agravado en la causa que investiga el asesinato de Florencia Peralta –estrangulada hasta la muerte en septiembre del año pasado-, luego de que los investigadores hallaran que Gassimou tuvo posesión del teléfono de la joven policía en los días posteriores a su asesinato.

Primeramente, Barry declaró haber encontrado el teléfono tirado en una acequia y no conocer a los allegados de Peralta –incluido Damián Ortega, ex pareja de Florencia-. Sin embargo, y según los investigadores, la hipótesis ha comenzado a mostrar inconsistencias.

Según se supone, Gassimou podría haber construido una versión ficticia sobre la forma en que el teléfono llegó a sus manos. Los investigadores creen, por tanto, que la relación del “Africano” con Damián Ortega podría haber sido más cercana de lo que se pensó inicialmente. Si este fuera el caso, Barry podría guardar un posible vínculo con el asesinato, aunque no estuviera presente en la escena del crimen, algo con lo que otros testigos acuerdan.

Este martes, un compañero de ventas ambulantes de Barry que figura en una selfie que ambos se tomaron con el teléfono de Florencia, dijo ante la Justicia que nunca supo de la procedencia del móvil, ya en manos de Gassimou, cuando se sacaron la foto. Este testimonio laxo sumó más dudas a los investigadores.

En tanto Barry continúa privado de su libertad, en tribunales continúa el misterio: ¿Desafortunado inocente, o partícipe de un homicidio?