de
00:00 hs

San Rafael Mendocino imputado en Uruguay Martes, 23 de Enero de 2018

El abogado sanrafaelino habría actuado en defensa de su hermana

Bernardo Alcanoni está acusado de golpear a un joven en Uruguay; según testigos, el agredido estaba “acosando” a la hermana del abogado.

Martes, 23 de Enero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

23-01-2018

Este domingo, el abogado sanrafaelino Bernardo Alcanoni fue detenido en Punta del Este, acusado de golpear a un joven cordobés de 19 años —identificado como Tomás Lacase— a las afueras de un boliche.

Tras el incidente, la Justicia uruguaya arrestó a Alcanoni bajo el cargo Lesiones graves intencionales, y dispuso una fianza de 10 mil dólares y la obligación de permanecer en el país por 45 días.

Sin embargo, sostienen que nuevos detalles del suceso “excusan” la actuación del abogado. Según testigos, Alcanoni habría procedido en defensa de su hermana, que estaba siendo “acosada” por Lacase.

El cordobés, dicen, estaba “molestando” insistentemente a la joven dentro del boliche, tocándole la espalda y el abdomen. Advertido de la situación Alcanoni pidió a la seguridad del boliche que protegiera la salida de su grupo, e impiediera la del grupo de Lacase, para evitar que ambos se encontrasen afuera. Los agentes “se desentendieron”, explican los testigos.

Finalmente, el abogado y sus acompañantes salieron del boliche y, según relataron a MediaMendoza, él y una de sus hermanas —con sus respectivas parejas— emprendieron su marcha hacia “la derecha”. Su otra hermana —la que estaba siendo acosada dentro del boliche— y su novio lo hicieron en la dirección opuesta.

Segundos después, Alcanoni y su grupo escucharon “pedidos de auxilio”. Cuando se acercaron al tumulto, vieron que la joven estaba siendo hostigada nuevamente. El abogado, entonces, intercedió: “la separó y retiró” del lugar.

Los detalles del desarrollo posterior de los hechos están siendo investigados. La Justicia uruguaya ya estaría analizando los videos de las cámaras de seguridad del boliche.