de
00:00 hs

San Rafael Entrevista Jueves, 15 de Febrero de 2018

Tuvo una segunda oportunidad y se convirtió en la reina de los sanrafaelinos

Carolina Moralejo, la Reina Departamental de la Vendimia, electa el pasado fin de semana en la fiesta “Círculo Ritual” dialogó con Mediamendoza sobre cómo han sido estos primeros días de su reinado, sus proyectos y anhelos por traer la corona Nacional.

Jueves, 15 de Febrero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

18-02-2018. El pasado sábado, tras el espectáculo “Círculo Ritual”, los sanrafaelinos coronaron a Carolina Moralejo, la representante de Rama Caída, como la Reina Departamental de la Vendimia 2018.

Dueña de una sonrisa impactante, la bella soberana de ojos miel, tiene 23 años, cabellos castaños claros y es profesora de Eduación Física recibida hace un año, tras cursar sus estudios en el instituto Jorge Cool.

En la nota de presentación que brindó para nuestro diario la flamante soberana contó que su signo es escorpio, su sueño viajar y conocer otras culturas y que la mujer que la inspira es Marilyn Moroe. Además definió Vendimia como “alegría, historia, cultura, la fiesta del pueblo donde todos festejan el esfuerzo de los viñateros. Es la unión de todos, donde se reconoce la dedicación y el trabajo en las viñas”.

Luego de intensas jornadas con sesiones fotográficas y notas para los medios locales, el pasado miércoles Carolina viajó a Mendoza para cumplir con las actividades de promoción y la apretada agenda de Vendimia Nacional. Entre las que se contemplan visitas a diferentes lugares, capacitaciones, eventos, además de sesiones fotográficas y entrevistas en medios gráficos, radiales y televisivos de la Capital mendocina.

El 3 de marzo en la Fiesta Nacional de la Vendimia en el anfiteatro Frank Romero Day, Carolina buscará traer a San Rafael la anhelada corona que portó por última vez una sanrafaelina hace 20 años, de la mano de Cecilia Fornara.

¿Cómo inició tu camino hacia Vendimia?

En principio el delegado de Rama Caída se comunicó con mi mamá, bueno lo charlamos en casa y después fuimos a la casa del delegado a hablar con él y me contó bien como era todo esto y acepté.

Estaba un poco indecisa, porque estaba trabajando en varios gimnasios y sabía que no iba a poder seguir con eso. Era o una cosa o la otra. Me costó pero lo acepté.

La verdad que mi familia fue la que más me insistió, creo que la decisión la tomé por ellos.

A pesar que no seas del distrito ¿hay algo que te une con Rama Caída?

Sí por mi abuelo, él estuvo trabajando por más de 15 años con la familia Anón en Rama Caída. Él tenía camiones y se encargaba del transporte de la uva a la bodega.

Él y mi abuela no pudieron ir a la fiesta porque están grandes, pero la vieron por la tele y están re contentos.

¿Cómo está compuesta tu familia?

Papá, mamá y tengo dos hermanas, una mayor que se casó, que ya no vive con nosotros, ella tiene un hijo que es mi ahijado y otra hermana que vive en casa. Después tenemos una relación muy estrecha con mis abuelos y tíos, todo el tiempo estamos juntos.

¿Cómo eran días antes de ser la reina de los sanrafaelinos?  

Mis días están llenos de actividad física, doy clases en varios gimnasios, a la mañana, a la siesta, a la tarde y a la tarde noche (risas). Además entreno.

Los fines de semana son para mi familia, soy muy familiera y nos juntamos casi todos los fines de semana con mis tíos y abuelos, todo lo hacemos juntos.

¿Cómo fue el momento que anunciaban tus votos y los días previos?

Esa noche yo estaba feliz, estuve muy nerviosa el día de la Bendición de los frutos, pero después me fui relajando, en la Vía Blanca estaba más tranquila y el día de la fiesta dije `bueno hay que disfrutarlo y que sea lo que Dios quiera, lo que tenga que ser´.

Había encuentras que te daban como la favorita de la gente, pero realmente ¿esperabas este resultado?

Tenía la ilusión, pero tampoco me sentía segura, porque ya me había pasado, el año pasado me presenté para reina de Ciudad y no quedé (risas).

Sentí mucho el cariño de la gente, muchos me escribían a diario en Facebook e Instagram, yo trataba de responderles a todos pero sé que varios me han faltado.

La verdad que eran mensajes re bonitos, de hecho un escritor de San Carlos me escribió una poesía re linda, no lo conocía y le agradecí muchísimo. Me hace muy feliz el cariño de la gente.

El año pasado que no quedé y este año se dio la posibilidad de ser la reina departamental, creo que todo pasa por algo. Ahora me siento más desenvuelta y un poco más madura de hecho mi trabajo me ha ayudado en mi desenvolvimiento ya que muchas veces tenía hasta cien personas en una clase y haber podido manejar ese número y tener que hablar y explicarles ha sido de gran ayuda.

¿Cómo fue la relación con el resto de las candidatas distritales?

Fue muy bueno, de hecho a lo largo de este tiempo que pasamos juntas hablamos en muchas oportunidades de trabajar en proyectos conjuntos. La verdad que en todas las actividades la pasamos muy bien, todas son chicas que están muy comprometidas con su distrito.

Pero bueno después de la elección ha habido algunos enojos, pero sé que vamos a poder trabajar juntas por San Rafael.

¿Qué expectativas tenés para Mendoza, otras vez formarás parte de un gran grupo de reinas?

El domingo después de la fiesta la primera que me escribió fue la reina de General Alvear, me dijo que estaba contenta de que yo haya sido la reina, porque conoce a mi hermana y me dijo que me esperaba en Mendoza. Eso fue muy lindo, saber que tengo una compañera que me va a recibir bien.

Y el resto, yo quiero ir a disfrutar, que sea lo que tenga que ser. Todas estamos en la misma situación todas tenemos sueños, proyectos y una sola en la que va a quedar y hay que apoyarla.

¿Qué proyectos tenés para San Rafael, más allá del resultado que surja en Mendoza?

Tengo varios proyectos, respecto a salud me gustaría llevar a cada distrito por intermedio de las chicas (reinas distritales) capacitaciones en primeros auxilios. A veces se puede salvar una vida sabiendo primeros auxilios.

Además de proyectos con las escuelas para visitar el Museo Militar que muchos no lo conocen, me gustaría que lo visiten los chicos, que conozcan más de la historia de San Rafael.

También con violencia de género, en ese tema hay muchas de las chicas que también quieren trabajar en eso y con los agricultores rescatar el valor, siempre con el deseo de que se mejoren sus condiciones y que suba el valor de la fruta. Hay que trabajar en eso.

¿Cuál es tu mensaje para los sanrafaelinos?

Deseo que puedan apoyarme y acompañarme, como lo dije el día de la coronación, debajo de esta corona no estoy sólo yo, sino todo el pueblo de San Rafael y todo lo que haga va a ser por él y para él. Para mí es muy importante toda la gente.

Además quiero decirles que la unión hace la fuerza y así se pueden lograr grandes cosas.