de
00:00 hs

San Rafael Columna Martes, 13 de Marzo de 2018

Cómo hacer para no abandonar la actividad física

Por Martín García, instructor en Técnicas de Fitness y Pilates.

Martes, 13 de Marzo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14-03-2018

Ya pasaron las vacaciones y vamos regularizando nuestras vidas: los chicos otra vez al cole, terminamos de rendir exámenes en la Universidad, ordenamos los horarios y en nuestra planificación anual aparece “realizar actividad física”. Aunque todos tengamos diferentes objetivos como bajar de peso, aumentar nuestra musculatura, mejorar nuestra capacidad aeróbica, descender nuestros niveles de colesterol o azúcares en sangre, o simplemente movernos por diversión, siempre escuchamos esta vos interior que nos dice “algo tengo que hacer…”

Según la doctora Paola Harwicz, el 50% de las personas que inician un programa de actividad física lo dejan entre los 3 y los 6 meses de haber arrancado.

Todos sabemos que la actividad física nos hace bien, nos mejora la calidad de vida y la expectativa de vida, sin embargo una de las principales razones de no comenzar con ella, o no mantenerla por varios meses es “no tengo tiempo”

Por eso te doy algunos pequeños consejos desde mi experiencia para que te organices.

Elegí una actividad que te guste, que te divierta y sea placentera, independientemente que esté de moda o no. Y consultá un lugar cerca de tu casa o de tu trabajo donde puedas realizarla, desplazándote en distancias cortas y que no te hagan perder tiempo. Una vez que comenzaste “bloquea” ese horario en tu agenda. Ese horario es tuyo y se lo vas a dedicar a tu cuerpo, a tu mente y a tu vida.

También, si es posible, decidite por una actividad que sea aconsejable para tu condición física, si hace mucho que no te mueves, tienes algo de sobrepeso, fumás mucho o tuviste lesiones recientes, hay deportes o actividades que te pueden jugar en contra y crearte dolores musculares, articulares u óseos que te desanimen y luego no quieras seguir practicando.

Elegí la frecuencia que necesites practicar semanalmente, que te permita descansar y llevar adelante el resto del día sin estar súper cansado. Podes empezar con una baja frecuencia semanal (por ejemplo dos veces a la semana) y de a poco vas agregando más días. Siempre es recomendable de menos a más! Y recordá que el descanso es parte del entrenamiento!

Si preferís hacer actividad acompañado, procurá que tus amigos tengan los mismos hábitos y horarios tuyos, que no te hagan faltar y sean responsables, darse animo mutuamente siempre es gratificante. A qué hombre no le paso que suspendió un partidito de fútbol “de los días jueves” por falta de jugadores. El compromiso y algo de disciplina también ayudan a que no abandones.

También ante cualquier duda, siempre te puede ayudar tener algún consejo de la mano de un profesional de la salud, médico, deportólogo, nutricionista, kinesiólogo, traumatólogo, psicólogo, etc, que te guie en la elección.

Por último te recomiendo crear un hábito de la actividad física, ponerte ropa cómoda, hidratarte bien, comer saludable, vida al aire libre y vas a ver que una vez que comenzás no vas a poder parar!

¡Hasta la próxima!

Profe Martin

Sugerencias y comentarios al Facebook : Martín Aerobox García, por Whatsapp al teléfono 260-4626349 o en Sala Aeróbica Ocho Mas, Entre Ríos 1146- San Rafael.