de
00:00 hs

San Rafael Caso Genaro Fortunato Viernes, 11 de Mayo de 2018

La muerte de Genaro Fortunato: Un nuevo testigo aportó un dato clave

Se trata del sereno de la fábrica de gaseosas emplazada frente al lugar de la muerte.

Viernes, 11 de Mayo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11-05-2018

Matías Hidalgo, sereno de la fábrica de gaseosas emplazada frente al lugar en que ocurrió la muerte de Genaro Fortunato, se ha convertido en el nuevo testigo de la causa y ha aportado un dato clave para el esclarecimiento del caso.

El hombre aseguró haber sido testigo del momento de la “discusión” que Genaro Fortunato y Julieta Silva protagonizaron a las afueras del bar y dio detalles sobre la ubicación exacta en que se encontraba estacionado el auto de la imputada, que hasta ahora no había sido establecida con precisión.

El testigo también describió el momento en que el vehículo retrocedió, con una velocidad que catalogó como “medianamente despacio”. En tanto, Genaro, declaró el hombre, “forcejeaba” con la puerta del acompañante del auto y luego "corrió" al costado varios metros cuando el auto empezó a acelerar.

No obstante, el nuevo testigo no detalló el momento en que ocurrió la muerte, fragmento que aseguró no haber visto. Sólo advirtió el episodio luego, manifestó, cuando el “trapito” procedía a detener el vehículo y arrebatar las llaves del auto a Silva.

El futuro de la causa

El caso sería elevado a juicio a fines de mayo, según fuentes judiciales. Julieta Silva tiene dos imputaciones alternativas: homicidio culposo agravado y homicidio simple con dolo eventual.