de
00:00 hs

San Rafael Caso Marcela Quiroga Jueves, 5 de Julio de 2018

Mariano Encinas, el joven que atropelló y mató a Marcela Quiroga, a prisión domiciliaria

La jueza consideró que la primera fuga del imputado insinúa riesgo, pero valoró su falta de antecedentes penales.

Jueves, 5 de Julio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

05-07-2018

Mariano Encinas, el joven de 26 años que el pasado 16 de junio atropelló con su auto y provocó la muerte de Marcela Quiroga en la intersección entre la avenida San Martín y Telles Meneses, recibió hoy el beneficio de la prisión domiciliaria.

La jueza recordó que “toda persona tiene derecho a transitar el proceso en libertad y la restricción a la libertad se impondrá en la medida en que sea absolutamente indispensable”. Para el caso, dijo “entender que es absolutamente indispensable sujetar a proceso al imputado” (mediante prisión preventiva); consideró que la primera fuga del imputado insinúa riesgo, pero valoró su falta de antecedentes como justificativo para mandarlo a casa.

La fiscal Rossi había pedido a la magistrada que Encinas esperase el juicio tras las rejas. El escape inicial del imputado -su huida del punto del siniestro- ofrece un “indicio” de posibles entorpecimientos a la actuación de la Justicia, dijo. Además, agregó, la edad del joven y su buen estado de salud lo habilitan a aguardar en la cárcel.

La defensa, en tanto, pidió una reclusión “menos gravosa”, una “morigeración”. El abogado de Encinas negó que exista un “riesgo procesal”, como sostuvo la fiscal. En prisión domiciliaria, explicó luego, Encinas no va a estar “libre”, sino todo lo contrario.

Finalmente, tras lo alegatos, el marido viudo de Marcela Quiroga habló ante los presentes y aseguró que su familia está “destruida”. Más tarde, deseó -con la voz entrecortada y los ojos empapados en lágrimas- que ambas partes “encuentren la paz”.

Luego, Mariano Encinas tomó la palabra y, visiblemente afectado, aseveró estar “muy arrepentido”. “Sé el daño que he ocasionado a la familia. Me mandé la cagada de mi vida, la verdad”, confesó. “Nuca pensé que me iba a pasar algo así. Quiero pedir perdón de corazón a la familia. He pedido por ellos todos los días que he estado encerrado, para que encuentren la paz”.