de
00:00 hs

San Rafael Viernes, 11 de Enero de 2019

Mochila, cámara y solidaridad, la base para conocer el mundo

Jonathan David Noordermeer un viajero que se desconectó de la rutina para conocer el mundo a dedo. Desde hace unos días se encuentra conociendo San Rafael.

Viernes, 11 de Enero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
13/01/2019

Desde hace casi cinco años que decidió dejar de lado televisión y estar encerrado para empezar su recorrido por Brasil y Argentina. Jonathan David Noordermee, nació en Necochea, Bueno Aires. Cuando decidió ser viajero vendió la maquinaria que tenía para emigrar a Brasil.

En sus comienzos estuvo dos años en Brasil conociendo. “Me propuse no gastar en ómnibus, lo iba a hacer caminando y a dedo, ya van a ser cuatro años que sigo moviéndome de la misma manera”, expresó.

Luego de haber recorrido algo de Brasil comenzó otro capítulo de esta gran aventura:
“Después hicimos un viaje de 73 días caminando por la orilla de la playa, con mi compañera Florencia en ese momento. Era caminar de sur a norte siguiendo el mar. Fueron casi tres meses de caminata, hasta la última playa, ahí seguimos con el dedo hasta meternos hasta Belém y entramos a la zona del Amazona”.


Cuando volvió a Argentina su viaje cambio de rumbo. “ Empecé mi viaje por la Argentina ya hace casi dos años moviéndome entre Argentina y Chile, caminando a dedo siempre con el objetivo de conocer la gente, de sacar el miedo, las inseguridades de confiar en el ser humano como especie”. Ya son once las provincias argentinas que ha visitado.

En su visita a San Rafael expresó que era algo que siempre había querido conocer. “Es espectacular porque es una zona muy linda para sacarle provecho,  cualquier persona de cualquier parte del mundo quedaría encantado con San Rafael y con la zona”, comentó Jonathan David Noordermeer. Además agrega que los mendocinos lo han tratado muy bien.

Con respecto a su próximo destino dijo: “Es un día a día. Cambia todo en tan poco tiempo que muchas veces me ha pasado tener una idea de donde quería ir y alguien viene y me dice estoy yendo a tal lado, digo bueno vamos. Ahora estoy acá disfrutando, con ganas de seguir recorriendo la Argentina”.


Además apuntó que en un futuro le gustaría volver a Brasil para escribir algo de todo lo que ha viajado. “Quiero ayudar a las personas con mi experiencia de vida del lado de la humildad.  Para mí dejó de ser un viaje y pasó a ser un estilo de vida. Mi próximo objetivo es estar en Brasil”.

Para sustentar sus gastos empezó a estudiar fotografía y realiza imágenes con paisajes para pegar en la heladera. “No lo vendo los ofrezco a colaboración, no tienen un precio para mí, más bien es un intercambio”, finalizó.