de
00:00 hs

San Rafael Terreno Miercoles, 10 de Abril de 2019

Otorgaron la concesión de un lote a Anim Conin para la construcción de su edificio propio

Los concejales aprobaron por unanimidad el proyecto para entregar la concesión de un terreno a esa ONG que trabaja en la lucha contra la desnutrición.

Miercoles, 10 de Abril de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11/04/2019


La ONG Anim Conin viene trabajando desde hace tiempo en la posibilidad de conseguir un terreno para la construcción de un edifico propio para continuar en su labor de asistir a niños y madres en la lucha contra la desnutrición.

El director de la organización, doctor Juan Adrián Reche, destacó el pasado sábado en Radio M “esto ocurrió por la necesidad de tener nuestro edificio propio, ya que en el que estamos actualmente funcionando es prestado. Nos pusimos en contacto con la UTN y los chicos de 5to año junto al vicedecano trabajaron en un proyecto para la evaluación de terrenos municipales que estuvieran cerca del lugar en el que estamos y se adaptara a las necesidades de lo que hacemos en nuestro edificio”.

Durante la mañana de ayer fue otorgada la concesión del terreno que se encuentra ubicado en Barcelona al 1300, de la ciudad de San Rafael. El terreno tiene 988 m2, 28 metros de frente y 31,7 de largo y tiene salida hacia las calles Pellegrini y Barcelona.

Desde la UTN continúan trabajando con el proyecto, para comenzar próximamente con la construcción del edificio que dependerá de la solidaridad de la gente y los subsidos que pueda recibir la ONG.

Por su parte la concejal Cristina Da Dalt destacó “el año pasado se entregó un subsidio y esa oportunidad se planteó la donación del terreno. La donación se hizo con cargo, esto significa que tienen un periodo de tiempo para la construcción, si no vuelve al Municipio”.

Y agregó “hoy finalmente se dio a conocer la voluntad de todos los concejales de aprobar la ordenanza con la que se materializa esta donación y ahora se deberá realizar la inscripción en el registro”.