de
00:00 hs

San Rafael Miercoles, 24 de Abril de 2019

Con miras a una eventual refacción, inicia el estudio del aeropuerto de San Rafael

El informe estará listo en cuatro meses, según los plazos previstos.

Miercoles, 24 de Abril de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

24/04/2019

Una consultora independiente, contratada por el Gobierno de Mendoza, inició en los últimos días un proceso preliminar del estudio del aeropuerto de San Rafael comprometido hace meses, que oficialmente comenzará a elaborarse a finales de mayo.

La consultora ya desembarcó en el departamento y sus técnicos -acompañados por funcionarios y miembros de Aeropuertos Argentina 2000 y la ANAC- realizaron un recorrido visual por las instalaciones del aeropuerto, según informó vicepresidente del Ente de Turismo, Edgar Rodríguez.

El estudio, que se extenderá por cuatro meses, culminará con la elaboración de un informe final que diagnosticará la situación del aeropuerto y recetará las soluciones para atajar los problemas y las limitaciones de las instalaciones.

El informe final, dijo Rodríguez, revisará tres factores. Primeramente, la infraestructura propia del aeropuerto (la pista en particular). En segundo lugar, el entorno (acceso, presencia de árboles y de basurales cercanos). Finalmente, será evaluado el esquema de conectividad posible, no sólo con los aeropuertos de Buenos Aires sino con los de otras provincias.

Según se espera, una eventual refacción del aeropuerto daría mejor acceso a San Rafael al mercado turístico.

El aeropuerto de El Plumerillo de la capital provincial, informó Rodríguez, recibió un 71 por ciento más de vuelos de cabotaje durante la última Semana Santa respecto a la misma fecha de 2015. Esos números, agregó, no pueden replicarse en San Rafael por las limitaciones de la pista, que no permiten el aterrizaje de muchos de los modelos de aviones que operan las líneas aéreas más importantes del país.

Ignacio Aldao, que preside la Específica de Turismo de la Cámara de Comercio, celebró el inicio del estudio. "Queremos ser una ciudad turística, pero estamos desconectados. Como una isla sin puerto”, dijo. “Hemos peleado por esto y estamos felices de que haya sido tomado como política de estado”.