de
00:00 hs

San Rafael Conflicto Jueves, 30 de Mayo de 2019

Quedó suspendido el remate de La Colina

Esta mañana se iba a realizar el remate de la conservera y por cuestiones que aún no se han dado a conocer, este quedó en suspenso.

Jueves, 30 de Mayo de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

30/05/2019. Esta mañana quedó suspendido el remate de la fábrica La Colina. Esta noticia dio una cuota de esperanza a los trabajadores y a la empresa. La conservera se había llamado a concurso debido a las deudas acumuladas. Por el momento solo están trabajando los empleados efectivos en la elaboración de granos. Tras las idas y vueltas generadas por la situación de la empresa Rubén Yanzón, presidente del Directorio, salió a hablar.

El pasado 10 de mayo Yanzón fue nombrado presidente del Directorio de La Colina, debido a que su presidente anterior no se encontraba al mando. Conforme con la situación, Walter De Pellegrin, mayor accionista de empresa, lo convocó a la presidencia.

“Empecé a darme cuenta que yo estaba puesto en el cargo de presidente con el mismo fin que la presidente anterior, es decir, ser un escudo espartano de las cuestiones civiles y penales que implica llevarse mercadería de una empresa en concurso”, explico Yanzón. Luego continúo: “Fueron mis primeros pasos a descubrir lo que estaba pasando, es por eso que a partir de ese momento empezaron a articularse maniobras para destituirme del cargo de presidente porque claramente yo no estaba a las obediencias para lo cual se me había puesto, creyendo que yo iba a ser parte de una asociación ilícita”.

Hace unos días el Presidente fue citado a la Casa de Gobierno, y en relación a esta reunión comentó: “Fui, y al encontrarme una cantidad terrible de delitos me vi en la obligación de denunciarlos. Esto llevará un tiempo y está en manos de la Justicia. Después del llamado a concurso han salido pedidos millonarios de los accionistas, pero he llevado todas las pruebas a la justicia”. Además, detalló que una de las deudas de La Colina es con la AFIP, ya que el monto supera los $230 millones.

Aun no se saben las razones de la suspensión del remate, lo que sí se dio a conocer es que se dio comienzo a un plan de pagos propuesto y acordado con Ricardo Bertero, titular del Sindicato de Trabajadores e Industria de la Alimentación. El pago sería de 30 cuotas, y de esta forma quedaría suspendido el remate.

Para finalizar, explicó que mañana se sabrán las razones exactas de la suspensión. “Respecto a La Colina todo el mundo quiere lo mismo, lo único que estoy pensando es en cómo nos ponemos de acuerdo”, explicó Yanzón.