de
00:00 hs

San Rafael Elecciones 2019 Miercoles, 5 de Junio de 2019

Con foco en la educación, la vivienda y la economía, De Marchi cerró su campaña en San Rafael

El Intendente de Luján aseguró que se sumará a Suárez si pierde la interna, pero deslizó críticas. 

Miercoles, 5 de Junio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

05/06/2019. Omar de Marchi, intendente de Luján de Cuyo y precandidato de Cambia Mendoza a la Gobernación, cerró su campaña en San Rafael este martes por la noche con dos actos, uno ante los medios y otro ante un grupo de vecinos.

El precandidato delineó por última vez sus argumentos de campaña y elogió al gobierno de Cornejo, pero también deslizó sutiles críticas contra la administración y las propuestas de su contrincante. Sin embargo, aseguró que se sumará a los esfuerzos de Suárez si pierde la interna.

De Marchi señaló cuáles serán los tres pilares de su eventual gobierno: educación, vivienda y matriz productiva. Dentro de la primera propuesta, el precandidato afirmó que impulsará una ley provincial para cambiar el sistema: “Tenemos que terminar con el modelo de los chicos mirándose las nucas”, ilustró.

En el marco de su política de viviendas De Marchi señaló que buscará que el gobierno provincial facilite el acceso a propiedades a los sectores con menores ingresos.

Finalmente, en materia productiva, el precandidato afirmó que intentará “abrir las puertas” de la producción mendocina al mundo a través de políticas conjuntas con las 150 embajadas argentinas.

También rechazó la propuesta de su contrincante, Rodolfo Suárez, de crear un nuevo banco provincial de crédito. “Ya se intentó”, dijo. “El dinero se prestaba a amigos del poder”.

En su lugar, De Marchi propuso volver a resucitar al Ministerio de Economía (“que ya no existe”) para dirigir, compactamente, todas las políticas económicas hacia los sectores productivos de Mendoza.

En último lugar, el precandidato pintó una provincia en franco declive desde hace décadas, pese a que respaldó ("con generosidad") la tarea de “orden” de la administración actual. “Ahora tenemos un ingreso per cápita menor a San Juan o a Neuquén”, dijo. “Algo impensable antes”.

“No estamos imaginando un paraíso”, resumió De Marchi. “Hay desafíos. Nosotros tenemos la fortaleza. No somos sabiondos, pero podemos articular buenos equipos. Queremos conducir el próximo proceso en la provincia”.