de
00:00 hs

San Rafael Jueves, 27 de Junio de 2019

Pareja sanrafaelina pasó a la semifinal del Mundial de Tango

Olga Lara y Luis Gutiérrez son los sanrafaelinos que pasaron directamente a la semifinal del Mundial de Tango a desarrollarse en Buenos Aires.

Jueves, 27 de Junio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

28/06/2019

Desde el 8 al 21 de agosto se desarrollará el Mundial de Tango 2019 en Buenos Aires, y Olga Lara y Luis Gutiérrez son los sanrafaelinos que pasaron directamente a la semifinal en la categoría de Tango de pista. El pasado fin de semana la pareja participó de un preliminar en Mendoza, y allí se quedaron con el primer puesto que los depositó en las semifinales del mundial.

En la competencia que se aproxima los jóvenes deberán improvisar tres tangos: uno lento, uno musical y uno rápido. En las semifinales se encontrarán con cerca de 120 parejas, de las cuales solo 40 pasarán a la final.

“Desde pequeña bailo folclore, contemporáneo. Yo iba a folclore a la escuelita San Francisco Solano y en la sala de abajo bailaban tango. Nunca me llamó mucha la atención, los veía…pero quedó ahí. Cuando estuve en la universidad deje de bailar y cuando quise volver a bailar no sé porque quise volver bailando tango. Comencé a bailar y me encantó”, comentó Olga con mucha felicidad.

“Baile un poco de folclore en la secundaria, después se me dio por la música y cuando conocí el tango deje todo y me fui para el tango”, agregó Luis. Luego continuó: “Lo difícil a uno lo atrapa”.

De ahora en más continúan bailando para poder llegar a la final, ensayan la musicalidad, conexión y la técnica a la hora de bailar. Lo hacen dos veces por semana y dan clases, y cuando pueden toman clases en Buenos Aires.

Ambos coincidieron en que en San Rafael aún no hay mucho tango y por eso tienen que salir para poder capacitarse. En el 2016 comenzaron a trabajar como pareja, y llevan tres años trabajando juntos.

“Cuando se baila tango cada persona va interpretando, decidiendo el bandoneón, los violines. Es una conexión que no se puede creer, eso le da la riqueza. Acá nunca se sabe que es lo que vas hacer, es abrazarnos para empezar a bailar y ver qué es lo se está proponiendo”, explicó Olga.

También dan clases los sábados de 18 a 20 y entre semana dan clases privadas. Además agradecieron a la gente que los ha acompañado a lo largo del camino del tango, “detrás de lo que uno va logrando no está el mérito de uno solo, hay muchísimas personas que están apoyando”. Asimismo invitaron al público a que se sume a bailar y ver tango.