de
00:00 hs

San Rafael Miercoles, 10 de Julio de 2019

El ‘calor‘ más cercano para las personas en situación de calle

En San Rafael hay organizaciones que se ocupan de brindar abrigo o un plato de comida a las personas que más lo necesitan.

Miercoles, 10 de Julio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
18/07/2019


El invierno y sobre todo las bajas temperaturas generan que nos abriguemos y muchas veces hay  personas que no tienen donde refugiarse o con que abrigarse. Las consecuencias del frío son duras, en ocasiones indigentes no logran pasar esta situación. En San Rafael existen organizaciones solidarias que se encargan de proteger y cuidar a las personas en situación de calle y a las más necesitadas, ya sea con un abrigo, una cobija o con un plato de comida caliente.

Una de ellas es Cáritas Diocesana, un organismo que lleva adelante actividades solidarias destinadas a aquellas personas indigentes, en situación de calle o necesitados. Estela De Ruiz, integrante de Cáritas Diocesana, comentó la labor que realizan.

Todos los años Cáritas realiza la campaña “Una frazada para mi hermano”. En la primera etapa de la campaña las frazadas fueron entregadas a los niños de la escuela albergue Alberto Einstein, ubicada a 100 kilómetros de la ciudad de Malargüe. La otra parte de las mantas se entregaron a la escuela de Bardas Blancas, también en Malargüe. Además colaboraron con las cobijas para el Hogar San Martin de Tours.

Actualmente Cáritas Diocesana sigue realizando mantas en el área “Ayuda Inmediata”, cada miércoles se reúnen y confeccionan mantas para la gente en situación de calle o para la que necesita de un abrigo. Desde las 15 hasta las 18.30 se reúnen los voluntarios para confeccionar las mantas.

Estela explicó que desgraciadamente cada vez existe más gente que necesita ayuda, pero por suerte hay muchas personas solidarias que se suman a estas campañas.

Además cuentan con una tienda con ropa que les donan. Allí se acerca la gente que necesita el abrigo y lo compra por muy poco dinero. La tienda está ubicada en Comodoro Py y Paula Albarracín de Sarmiento, desde la organización se encargan de limpiar y planchar la ropa para que quede en buen estado.

Por otro lado “Noche de Caridad”, es un grupo de cerca de 100 voluntarios de la Parroquia San Antonio. Ellos se encargan de ayudar de manera silenciosa a las personas que se encuentran en situación de calle. En conjunto cocinan y entregan un plato de comida elaborado a las personas que más lo necesitan.