de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Viernes, 16 de Agosto de 2019

Desembarcan en San Rafael y Alvear cursos gratuitos para formar programadores

El programa es financiado por el Gobierno de Mendoza y el BID.

Viernes, 16 de Agosto de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

16/08/2019

El plan MendozaTEC, un programa creado por el Gobierno de Mendoza y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), desembarca esta semana en San Rafael y General Alvear con capacitaciones en JAVA para formar programadores.

Se trata de cuatro cursos de siete meses para quienes no tengan ningún conocimiento sobre programación y dos talleres de tres meses para quienes sí sepan programar. El plan está destinado para jóvenes que acaban de terminar la secundaria o para aquellos mayores de 25 años que todavía no hayan concluido sus estudios secundarios.

Los cursos y talleres se dictarán gratuitamente en las sedes de San Rafael y Alvear de la Fundación Educativa Santísima Trinidad en varios horarios, pensados para aquellos que tienen obligaciones laborales, según informó la directora académica de la institución, Eugenia Martínez. Las inscripciones están abiertas.

Los cursos y talleres tendrán incorporados, además, programas de pasantías en empresas locales o regionales, para facilitar la inclusión laboral luego de finalizadas las capacitaciones.

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, Martín Kerchner, estuvo en San Rafael hoy y aseguró que las capacitaciones buscan formar jóvenes para que puedan ser “competitivos en la economía del conocimiento" que, dijo, va camino a representar dos tercios del producto bruto del globo.

“El 75 por ciento de los trabajos del futuro no están inventados”, dijo el ministro. “Pero van a estar basados en la economía del conocimiento. No podemos darnos el lujo de no desarrollarnos en estas materias. Esto ha surgido del diálogo con las empresas, que no encuentran personas capacitadas para hacer estos trabajos. La demanda está”.