de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Video Lunes, 9 de Setiembre de 2019

Alumnos de la escuela Jorge de la Reta participan de interesantes proyectos en robótica e informática

Los alumnos pasaron por diferentes fases que los llevaron a la instancia final, que se llevará a cabo la próxima semana. Mirá el video con la entrevista.

Lunes, 9 de Setiembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

10/09/2019

Alumnos de la escuela Jorge de la Reta participan de interesantes proyectos relacionados a la robótica, la tecnología y la informática.

Entre ellos una Maratón de Programación y Robótica, en la que los alumnos pasaron por diferentes fases, guiados por el profesor en Informática con proyectos en robótica e informática, y el próximo18 de septiembre estarán participando en la instancia final con otras 5 provincias.

Otro de los proyectos ha sido la convocatoria a participar en Secundaria Federal 2030, una propuesta metodológica que consiste en un aprendizaje basado en problemas y se vincula con el plan educativo que tiene la institución relacionado justamente con el proyecto antes mencionado, de la Maratón de Robótica y la informática.

María Laura Sánchez, directora del establecimiento y el profesor Elbio Bruschi, encargado en proyectos en robótica e informática, explicaron en el video en qué consisten esos proyectos: