de de - 00:00 hs
Mendoza

San Rafael Martes, 10 de Setiembre de 2019

Con varias actividades recordarán un nuevo aniversario de la "Noche de los Lápices"

Se cumplen 43 años de la noche del 16 de septiembre de 1976 en la que desaparecieron un grupo de estudiantes secundarios en el marco de la dictadura militar.

Martes, 10 de Setiembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

10/09/2019


El 16 de septiembre se conmemora el 43 aniversario de "La Noche de los Lápices", en memoria a los diez estudiantes de secundaria de entre 14 y 17 años, que fueron secuestraron por las fuerzas de seguridad durante esa noche de septiembre de 1976 y días posteriores en la ciudad de La Plata, tras participar en una manifestación por el boleto estudiantil.

Cuatro chicos sobrevivieron y uno de ellos, Pablo Díaz, se encargó de relatar la tremenda experiencia en el Juicio a las Juntas en el año 1985. El propio Díaz participó luego de la película que lleva el mismo nombre y que se estrenó en 1986, a diez años de sucedidos los secuestros.

En ese contexto, desde hoy y hasta el viernes se harán en San Rafael una serie de actividades con el desarrollo de charlas en escuelas secundarias, hoy tendrán lugar en la escuela Platero, el jueves 12 en la escuela Buttini y el viernes 13 en la escuela José Ignacio Molina.

Mientras que el sábado 14 de 16.30 a 20 se ha previsto actividades en la Plaza de la Memoria. Se presentarán diferentes bandas musicales y habrá intervenciones culturales. Participarán diferentes organizaciones de Derechos Humanos, políticas y sociales.