de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Martes, 10 de Setiembre de 2019

En su paso por el Sur, Suárez aseguró que si llega a la gobernación se crearán 8 mil empleos para la región

Se trata de la creación de la marca "San Rafael-Portezuelo", para crear en el Sur 3 mil empleos directos y 5 mil indirectos para toda la región.

Martes, 10 de Setiembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
10/09/2019


El candidato oficialista a gobernador Rodolfo Suarez acompañó a Alfredo Cornejo en el Sur provincial, y reafirmó su propósito de mostrarse como la continuidad de la política del actual gobernador.

La visita a San Rafael y General Alvear contempló una serie de actividades, entre ellas la inauguración de un Centro de Salud en la Isla del Río Diamante y la entrega de un bono fiscal a la firma Tassaroli,  como incentivo al desarrollo industrial en la región.

Luego en Alvear, se realizó la entrega de 231 viviendas construidas por el IPV e inauguraron un tramo de la ruta nacional 143 que une la localidad alvearense de Carmensa con San Rafael.

Consultado por la prensa, el candidato oficialista enumeró una serie de acciones del gobierno cornejista para afianzarse como continuador de la gestión y planteó la propuesta sobre el proyecto de la mega represa Portezuelo del Viento.

Afirmó que si llega a la gobernación, su gestión estará marcada por la generación de empleo. Y anunció la creación de la marca "San Rafael-Portezuelo", un programa de promoción "para crear en el Sur 3 mil empleos directos y 5 mil indirectos para toda la región".

Es en la misma sintonía que reclaman las empresas mendocinas vinculadas e interesadas en participar de la construcción de la represa que estará emplazada en Malargüe.

En la zona Sur el gobierno de Cornejo parece estar torciendo la tendencia y venciendo las resistencias para el desenvolvimiento de la producción energética no convencional (la extracción de sheil oil) y minera, en especial en Malargüe.