de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Miercoles, 11 de Setiembre de 2019

Veinte escuelas presentaron sus candidatos a Embajadores de los Estudiantes

Esta mañana los jóvenes fueron presentados oficialmente y expusieron sus proyectos como futuros embajadores de San Rafael. 

Miercoles, 11 de Setiembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11/09/2019

Esta mañana la plaza San Martín fue escenario de la presentación de los proyectos de los jóvenes embajadores de las escuelas secundarias de San Rafael. En el marco del mes de la juventud, los candidatos a la embajada departamental presentaron las propuestas que serán evaluadas el próximo viernes.

Los representantes de veinte escuelas secundarias presentaron sus propuestas con distintas temáticas, proyectos de huertas orgánicas, comunitarios, cuidado del medio ambiente, reducción en la cantidad de residuos, reducción de las colillas de cigarrillo en ambientes públicos, entre otros temas.

Javier Marino, coordinador de Juventud, explicó que este año la elección cambió la modalidad de elección, ya no habrá rey y reina, sino que serán embajadores y embajadoras.

Los elegidos representarán a San Rafael en la fiesta provincial de los Estudiantes el próximo 21 de septiembre.

El próximo viernes será la elección de los embajadores de San Rafael en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del colegio Nacional, ubicado en Juan Agustín Maza 37. Se va a contar con la presencia de jurados y un escribano para la elección de los futuros embajadores provinciales, asimismo se tendrá en cuenta la presentación de proyecto, la oratoria, la importancia del proyecto en la comunidad y si es inclusivo o no.

El Coordinador también adelantó que para el Día del Estudiante se van a realizar actividades en el parque Hipólito Yrigoyen desde las 15, habrá números locales, patios de comidas y el cierre será con gran show de trap con artistas a nivel nacional.