de
00:00 hs

San Rafael Jueves, 12 de Setiembre de 2019

Condenaron a los dos hermanos que robaron en un jardín de infantes

Pese a que la condena establece el mismo período de prisión, debido a sus antecedentes dispares, los jóvenes no tendrán el mismo destino. 

Jueves, 12 de Setiembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12/09/2019

Los hermanos Olivares, Mauricio de 25 años y Santiago de 19, fueron condenados en un juicio abreviado por un robo al jardín de infantes Caprichitos a fines de agosto.

Los dos jóvenes ingresaron al jardín ubicado sobre la calle Perú al 400 y quedaron registrados por las cámaras de seguridad, lo que permitió que fueran identificados y detenidos pocas horas después del hecho.

Tras varios días de tratativas, los hermanos accedieron a un proceso abreviado y pactaron con el fiscal Javier Giaroli una pena de tres años de prisión para cada uno, que luego fue ratificada por el juez Claudio Gil.

Sin embargo, debido a sus antecedentes dispares, los jóvenes no tendrán el mismo destino. 

El hermano menor, Santiago, cumplirá prisión “en suspenso”, pese a que sobre él ya pesa una detención previa por ser presunto encubridor de un robo contra una camioneta.

Santiago había recibido una “probation”, o medida de gracia judicial, a cambio de buen comportamiento futuro. Ya condenado, esta será su segunda oportunidad. Permanecerá en libertad, pero cualquier nuevo encuentro con la Ley lo empujará a la cárcel inmediatamente.

En tanto, su hermano Mauricio fue declarado reincidente y sí cumplirá prisión efectiva por los tres años a los que fue condenado.