de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Miercoles, 18 de Setiembre de 2019

El PIT de la región Sur de Mendoza participó del Encuentro Internacional de Polos y clusters en Córdoba

Durante el evento se abordaron interesantes temas y contó con presencia sanrafaelina.

Miercoles, 18 de Setiembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

18/09/2019

El Polo de Innovación Tecnológica Región Sur Mendoza participó del “5º Encuentro de polos y clusters tic edición internacional”, que se llevó a cabo en el marco de la Córdoba tech week, el pasado jueves 12 y viernes 13 de septiembre, en la ciudad de Córdoba.

El evento fue organizado conjuntamente por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, el Córdoba Technology Clúster, y la Cámara de la Industria Argentina del Software. En el mismo se reunieron delegaciones de clústeres de Argentina y de otros países de la región para explorar oportunidades de negocios y promover posibles asociaciones estratégicas en áreas de interés mutuo.

En el encuentro se abordaron los siguientes ejes: ecosistemas regionales, modelos asociativos y sostenibilidad, visión global de los negocios, generación de redes como una estrategia para la innovación.

En este encuentro, participaron además, empresas tecnológicas de diferentes países en América, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Perú, Chile, Colombia, Costa Rica y México, que incorporan soluciones en Business Inteligence, Analitics, AI, IoT, Robótica, Big Data, Blockchain, con el fin de optimizar la competitividad de los polos productivos de la región.

Ángel Quiles, presidente del PIT de la Región del Sur destacó “me acompañaron en esta actividad Federico Rosales de la empresa Rescue soluciones informáticas, Nicolás González de la empresa Entropía y Rubén Michelli de la empresa Possumus, todas empresas asociadas al Polo”.

Y agregó “particularmente, para nuestro Polo, estas iniciativas, están más allá de la participación misma, entendemos que el camino para el desarrollo regional es el de propiciar esquemas inter-organizacionales para intercambiar experiencia y conocimiento entre ellas”.