de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Video nota Miercoles, 25 de Setiembre de 2019

Recomendaciones para evitar robos en vehículos

El comisario Marcelo Calipo dialogó con Mediamendoza, sobre la importancia de cuidar nuestros bienes para evitar robos. Además se refirió a los inhibidores de señal. Mirá el video.

Miercoles, 25 de Setiembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

25/09/2019

El robo en vehículos se ha convertido en moneda corriente, por ello consultamos al jefe de la Distrital Sur, comisario Marcelo Calipo, sobre este tipo de hechos.

Aseguró que si bien el cuidado de la ciudadanía está a cargo de la Policía, solicitó la colaboración de la gente para evitar este tipo de hechos. “Debemos ser parte en la prevención, ese compromiso va dirigido a pequeñas cosas, si dejo el vehículo con un maletín en su interior puedo correr un alto riesgo de que el "asocial" me robe el maletín, así no tenga nada de valor”.

Asimismo señaló la importancia de no dejar abrigos, bolsas, entre otras pertenencias a la vista. Así sea de día o de noche.

“El asocial está viendo la posibilidad para llevarse lo que encuentre”. 

Inhibidores de señal

“No hemos tenido denuncias al respecto en la zona Sur, en la ciudad de Mendoza sí hubo hechos de ese tipo” destacó el comisario.

Además se refirió a que en la zona del kilómetro cero suelen presentarse inconvenientes similares que inhiben las alarma de los vehículos, razón por la que se refuerza la presencia policial.