de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Miercoles, 9 de Octubre de 2019

Los semifinalistas del concurso ‘Mi Factura por Favor‘ presentaron sus proyectos en San Rafael

Esta mañana los jóvenes expusieron sus proyectos en la plaza San Martín. 

Miercoles, 9 de Octubre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

09/10/2019. Esta mañana los semifinalistas del concurso de "Mi Factura por Favor" del Sur de Mendoza presentaron sus proyectos con el fin de promover los hábitos culturales que afiancen el sistema de convivencia democrática y el financiamiento del Estado para el real ejercicio de los derechos y obligaciones del ciudadano.

El concurso es organizado por Dirección General de Escuelas, la Administración Tributaria Mendoza (ATM), la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Municipalidad de San Rafael. El proyecto finalista de esta instancia participará de la etapa provincial y obtendrá una beca para llevar adelante la iniciativa.

María Cristina García, una de las profesoras que acompañó los proyectos de los alumnos del Colegio Del Carmen, dio algunos detalles de los proyectos que desarrollaron los alumnos. “Sonrisa” y “Alegría” son las propuestas que presentaron los jóvenes del colegio con el fin de ayudar al Asilo Hogar Las Mercedes.

Luego de una investigación realizada por los jóvenes descubrieron – y en base a eso realizaron su proyecto- que los abuelos necesitaban contención, afecto, escucha, un pasatiempo o juegos.

Uno de los proyectos fue pensado para los abuelos en que los estudiantes crearon juegos entretenidos para ocupar el tiempo, como el dominó, las damas y juegos para hacer ejercicios físicos.

Por otro lado el proyecto solidario para las abuelas del asilo, los jóvenes realizaron masas terapéuticas, esponjas, pelotitas, libros para pintar, para recortar. De esta forma poder ayudar a las abuelas a ejercitar los miembros superiores y recuperar las habilidades cognitivas.