de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Jueves, 10 de Octubre de 2019

El hospital Schestakow realizó un acto por el día mundial de la Salud Mental 

Este año la campaña de concientización se basó en el suicidio. 

Jueves, 10 de Octubre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

10/10/2019. En el marco del día mundial de la Salud Mental en el hospital Schestakow se realizó un acto conmemorativo. El evento se desarrolló en el Hall del nosocomio con la presencia de autoridades, doctores, enfermeros, pacientes y el público presente.

Abel Freidemberg, director regional de la zona Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, explicó que este año la temática se basa en el suicidio, con el fin de poner en evidencia la problemática. “Cada 40 segundos se suicida una persona en el mundo”, agregó.

Además hizo referencia a que todos deberíamos tomarnos 40 segundos del día para estar al lado de un familiar, de un amigo, compañero de trabajo o alguien para así escucharlo y ayudarlo a salir del mal momento.

En este sentido el doctor también adelantó que en unas semanas se inaugurará el nuevo sector de Salud Mental del hospital.

Por su parte el doctor en psiquiatría, Damián Fernández Bianchi, expresó la importancia de que la gente se convierta en "militantes anti-estigmas", que escuchen ya que "son muchos los factores que influyen en este tipo de situaciones".