de
00:00 hs

San Rafael Jueves, 10 de Octubre de 2019

Condenaron al padre de Karina Toledo a 15 años de prisión por abusar sexualmente de ella

Edgardo Porcel fue sentenciado hoy en el juicio que se le realizó en su contra por el delito de ‘abuso sexual simple agravado’.

Jueves, 10 de Octubre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

10/10/2019

El juicio contra Edgardo Porcel, padre de Karina Toledo, que comenzó el pasado miércoles en los Tribunales de San Rafael llegó a su fin hoy tras el dictado de la sentencia.

El hombre fue condenado fue condenado a 15 años de prisión por el delito de “abuso simple agravado por el vínculo ascendiente, gravamente ultrajante y con acceso carnal” contra su hija, Karina Toledo. La sentencia fue resuelta por unanimidad por los jueces Ariel Hernández, Rodolfo Luque y Néstor Murcia.

Igualmente Porcel seguirá en libertad porque la sentencia fue apelada y seguirá en ese estado hasta lo que decida la Cámara de Casación provincial.

El fiscal del caso, Mauricio Romano, había pedido 20 años de prisión para Porcel y la querella había solicitado 19 años. La defensa, en tanto, hizo un pedido la absolución o, en caso de que sea condenado, el beneficio de la prisión domiciliaria.

Lo abusos se habrían extendido por dos años, cuando la víctima tenía entre 14 y 16 años. En aquel entonces, Karina convivía con su padre, que permanecía casado con Roxana Toledo, madre de la víctima. Los hechos fueron denunciados por la hija hace cinco años.

Roxana fue asesinada el 16 de abril de 2015 durante un violento asalto a mano armada contra el utilitario en el que se desplazaba por su trabajo en Panadería Belén. Tres hombres fueron condenados por aquel homicidio. Karina, que quedó a cargo de sus hermanos, ganó notoriedad tras encabezar un enérgico pedido de justicia por su madre.