de
00:00 hs

San Rafael Viernes, 11 de Octubre de 2019

Condenado a 15 años de prisión por abuso, quedó libre, pero fue nuevamente detenido por otro caso

Se trata de Edgardo Porcel, padre de Karina Toledo, sentenciado ayer por abusos sexuales contra su hija.

Viernes, 11 de Octubre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11/10/2019

El juicio contra Edgardo Porcel, padre de Karina Toledo, que comenzó el pasado miércoles en los Tribunales de San Rafael llegó a su fin este jueves tras el dictado de la sentencia. El hombre, acusado de abusar sexualmente de su hija, fue condenado a 15 años de prisión.

Lo abusos se habrían extendido por dos años, cuando la víctima tenía entre 13 y 14 años. En aquel entonces Karina convivía con su padre, que permanecía casado con Roxana Toledo, madre de la víctima.

Roxana fue asesinada el 16 de abril de 2015 durante un violento asalto a mano armada contra el utilitario en el que se desplazaba. Tres hombres fueron condenados por aquel homicidio. Karina, que quedó a cargo de sus hermanos, ganó notoriedad tras encabezar un enérgico pedido de justicia por su madre. 

Pese a la condena, Porcel salió del juicio en libertad, hasta que la sentencia sea firme. Sin embargo, según información oficiosa, hoy fue detenido nuevamente por Personal de la Unidad Investigativa en su domicilio de calle Lisandro de la Torre y Santa Fe por otro caso de abuso conocido durante el proceso que se sustanció hasta ayer.

El fiscal Mauricio Romano pidió la nueva aprehensión de Porcel, quien fue llevado primeramente a la Comisaría 32º, para luego ser trasladado a la cárcel de Encausados local.