de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Miercoles, 16 de Octubre de 2019

Elbio Bruschi fue reconocido por el Concejo Deliberante

El docente, reconocido como Maestro Ilustre, fue distinguido a través de una iniciativa del concejal Francisco Mondotte.

Miercoles, 16 de Octubre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

16/10/2019

Esta mañana en el recinto del Concejo Deliberante se entregó una distinción al docente Elbio Bruschi. La misma otorgada por el concejal Francisco Mondotte (FCM), quien estuvo acompañado por la concejal Gisela Caballero (FCM).

Hace unas semanas Elbio Bruschi fue reconocido como Maestro Ilustre por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. En este sentido desde el Concejo local reconocieron la labor del docente, quien diariamente trabaja con jóvenes en distintas escuelas de San Rafael y Malargüe acercando y generando proyectos tecnológicos que generan igualdad de oportunidades y fortalecen las trayectorias escolares de sus estudiantes.

“Nos parece importante que el Concejo Deliberante ponga en valor no solo el rol del docente, sino también el rol del docente que se compromete con la comunidad”, explicó el concejal Francisco Mondotte.

Por su parte el docente agradeció la distinción y resaltó la importancia de educar a los jóvenes ya que ellos son el motor de nuestra comunidad.

En este sentido adelantó que desde hace unos días se formó un convenio entre Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la educación media para para hacer un acompañamiento a los alumnos que decidan continuar con los estudios profesionales.