de
00:00 hs

San Rafael Miercoles, 30 de Octubre de 2019

Proponen una ordenanza que impida fumar en espacios de recreación

El proyecto fue presentado por el concejal Francisco Mondotte y en caso de ser aprobado se aplicarían multas de $3000 al infractror. 

Miercoles, 30 de Octubre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

31/10/2019

A partir de la Ley Nacional 26.687 de Control del Tabaco, la cual prohíbe fumar en todos los espacios cerrados de uso público o privado, el concejal Francisco Mondotte (UCR-FCM) presentó un proyecto de ordenanza que busca prohibir que se fume en plazas, parques y paseos públicos donde se encuentren ubicados juegos para niños, areneros y sectores para la práctica de deportes y recreación infantil.

“Lo que nosotros queremos es que todos los espacios de carácter municipal, que tengan juegos para chicos, areneros, ya sea en plazas o parques y los espacios destinados para la práctica de deportes, esté prohibido fumar”, detalló el Concejal.

De esta forma el proyecto está relacionado con ordenar los diferentes espacios públicos para evitar que los efectos del humo del cigarrillo no afecten tanto a quienes van a practicar un deporte o en mayor medida a los niños.

En un primer momento la normativa estaría acompañada de una multa de $3000 para aquellas personas que la traspasen. “Más allá de la multa se busca que sea una cuestión de convivencia, que haya cartelería en esos espacios y que se extienda en los diferentes espacios deportivos del departamento”, añadió el edil.

Actualmente la iniciativa se encuentra en el Concejo Deliberante a la espera de ser aprobada. Con esta propuesta se busca mejorar la calidad de vida de las personas, persiguiendo el objetivo de promover hábitos saludables y proteger el medio ambiente.

En este sentido la Ordenanza N° 12.389 a través de la cual se dispuso como área libre de tabaco y la prohibición de consumir alcohol al parque infantil “Euser Sticca”, apoya la propuesta de extenderlo a todos los espacios con juegos para niños, circuitos aeróbicos y espacios determinados para la práctica deportiva de jurisdicción municipal.