de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Viernes, 1 de Noviembre de 2019

Colegio del Carmen cumple 80 años y lo celebra con un gran show

Los próximos 6 y 7 de noviembre se llevarán adelante los festejos.

Viernes, 1 de Noviembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

03/11/2019

El Colegio de Carmen de San Rafael cumple 80 años y lo celebrará con actividades durante el próximo miércoles y jueves. Desde principio de año comenzó la celebración por los 80 años del Colegio, y durante los próximos días se realizará una misa, el acto oficial y un show musical.

Olga Do Carmo, quien está a cargo de acompañar la parte pastoral del colegio y superiora de las hermanas, contó los detalles del aniversario.

En este sentido realizará una obra de teatro denominada “Huellas en el tiempo”. En esta ocasión la obra estará a cargo de los alumnos de séptimo grado.

La obra de teatro “Huellas en el Tiempo” se desarrollará en el Cine Teatro Roma, con más de 80 alumnos en escena. El miércoles las funciones serán a las 10 y 11.30, mientras que el jueves serán a las 20.30. Las entradas se pueden conseguir en la boletería del teatro. En el show estará presente Gustavo Conrado García Gambarini, sub campeón sudamericano senior de la modalidad standard del internacional Ballroom Dance Style.

Olga comentó que este año se representará a los Santos del Carmelo, Santa Teresa de Jesús (fundadora de Carmelo Teresiano) y a San Juan de la Cruz. “Queremos dar a conocer los Santos de Carmelo más que nada para que la espiritualidad Carmelita siga en la historia. Son las huellas que ellos dejaron en nosotros y que a la vez tanta gente que ha trascurrido en estos 80 años también dejaron sus huellas”, explicó con respecto a la obra.

El 6 se dará inicio a la celebración con una noche de gala donde asistirán las delegaciones de toda la provincia religiosa de América.

En tanto que el jueves se realizará una Misa en la Capilla del Colegio, a las 11, en Comandante Salas 339. A las 12.15 será el acto oficial en las instalaciones de la institución.

De esta forma Olga invitó a los ex alumnos a participar de las actividades por los 80 años del colegio. “Creo que la educación es la herramienta, una de las más importantes para que podamos humanizarnos cada vez más”, concluyó.