de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Lunes, 2 de Diciembre de 2019

El teatro de la escuela Iselín reabrió sus puertas

El director de la DGE participó del acto de reapertura.

Lunes, 2 de Diciembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

02/12/2019. Tras 300 días de obras y una inversión de 6.600.000 pesos, este 2 de diciembre reabrió sus puertas el teatro de la Escuela 1-270 Rodolfo Iselín, luego de una recuperación integral emprendida después de seis años de su clausura por razones de seguridad.

Se cerró de esta forma un ciclo de trabajos que inició en agosto de 2016 cuando el titular de la Dirección General de Escuelas, Jaime Correas, junto al delegado administrativo de la Regional Zona Sur de la DGE, Marcelo Cunqueiro, se reunió con docentes, directivos y padres de la escuela Iselín y se acordó convocar a referentes municipales y a legisladores provinciales para reabrir el teatro.

La obra pone en valor el teatro como patrimonio cultural de una de las instituciones educativas más emblemáticas y queridas del departamento. Al disponer de una capacidad de 480 personas, suma un espacio a las actividades académicas y artísticas, tanto públicas como privadas, como colaciones de grado, actos protocolares, espectáculos teatrales y proyecciones audiovisuales.

La obra estuvo a cargo de Infraestructura Social Básica, dependiente del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía del Gobierno de Mendoza. Su coordinador en la zona Sur, Raúl Navarro, comentó que la recuperación integral del edificio incluyó trabajos en su estética interior y exterior; cambio de cielorraso, vidrios y carpintería del hall principal; reparación de la cubierta de techo, muros, pisos de la planta alta, sanitarios y el sistema eléctrico; instalación de sistema de evacuación con puertas y rampas, luces de emergencia y ventiladores; pintura; erradicación de las plagas de palomas y murciélagos y desinfección de ratas. Mientras que la escuela se encargó del remplazo y reparación de las butacas.

El director general de la DGE, Jaime Correas, estuvo en San Rafael este lunes para la reapertura del teatro y celebró el fin de las obras. “Tiene un valor simbólico”, dijo. “Se ha cumplido un compromiso. Tiene que ver con la comunidad toda de San Rafael, y no solo de esta escuela”.

En esta línea, el titular de la DGE aseguró que el teatro estará abierto a eventos externos a la escuela y aseguró que su papel volverá a ser fundamental en el desarrollo social de San Rafael.

En tanto, el delegado administrativo de la Regional Zona Sur de la DGE, Marcelo Cunqueiro, aseveró que la reapertura del teatro es “un sueño”. Celebró la “puesta en valor” del edificio y agregó: “Rescatamos lo que se ha hecho para que esto se llevara a cabo”.