de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Martes, 3 de Diciembre de 2019

Sanrafaelino participa del Torneo Sudamericano de Goalball que se disputa en San Luis

Se trata de Santiago Domínguez, un joven no vidente sanrafaelino que forma parte del seleccionado argentino. En el evento participarán equipos de Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela y Argentina.

Martes, 3 de Diciembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

03/12/2019

Del 2 al 7 de diciembre en San Luis se disputa el Torneo Sudamericano de Goalball organizado por la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA).

La competencia cuenta con la participación de deportistas de Paraguay, Chile, Perú, Venezuela y Argentina. Entre ellos la destacada presencia del joven sanrafaelino Santiago Domínguez.

El torneo comenzó ayer con el acto de apertura, hoy los deportistas realizarán entrenamientos y reconocimiento de las canchas; y del miércoles al sábado se llevarán a cabo los cruces que coronarán a los ganadores del torneo que reúne equipos de todo el continente.

El goalball es un deporte que se desarrolla en nuestro país desde el 2005, tiene como objetivo fomentar el deporte en personas ciegas o disminuidas visuales y a su vez, consolidar la disciplina en provincias y países donde aún no se practica.

“Los arcos son de toda la cancha, se juega con una pelota de caucho que es hueca por dentro, es sonora, la pelota se tira con la mano se puede tirar picando o rasante” contó Santiago.
Además detalló que a su equipo le tocará enfrentar este miércoles a Perú, y el jueves contra Venezuela y Chile. 

Respecto a su entrenamiento contó que viaja a Buenos Aires 15 días al mes para entrenar con la selección y el resto en San Rafael en el gimnasio individualmente.

“Nuestro objetivo es hacer podio y llevarnos una medalla de este torneo” finalizó.